Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rodri, la perla amarilla: ¿Lo ficho?

Rodri, la perla amarilla: ¿Lo ficho?

La promesa hecha realidad

0
Celebracion gol E.League
Celebracion gol E.League

Rodri, joven futbolista del Villarreal, procedente de la cantera del Atlético de Madrid, recaló a sus 17 años en el Juvenil amarillo alternando el mismo con el segundo equipo, debido a su gran calidad y desparpajo en medio campo. En tan solo tres años ha pasado de jugar en 2ªB a jugar partidos importantes en Liga y Europa, disponiendo ya de ficha en el primer equipo. Fue campeón en el Europeo Sub-19 que gano la Selección Española en Grecia.

Rodri está llamado a ser el sustituto natural de Bruno, jugador de corte defensivo aunque con más llegada y gol. Fran Escribá está empezando a darle rodaje y minutos, para que se adapte al fútbol de alta competición. El míster tiene depositada mucha confianza en él y a buen seguro lo seguiremos viendo cada vez más en el medio campo junto a Bruno y Trigueros. Por lo pronto ya le ha ganado la partida a N’Diaye.

Cualidadades: seguridad defensiva, gran desplazamiento de balón largo, alternado con las combinaciones cortas que acostumbra el equipo amarillo.

Las cifras de Rodri: 4 partidos en Liga, el último este fin de semana contra el Athletic jugando los 90 minutos. Las otras apariciones han sido anecdóticas, llegando a disputar un total de 109 minutos. En Europa jugó el último partido que disputó el Villareal en el Madrigal anotando el único gol en la derrota del equipo amarillo 1-2 frente al Osmanlispor.

rodri-villareal

El rendimiento en los fantasy:

Rodri lleva 4 puntos con una media de 1 punto en Jornada Perfecta. En Biwenger y Comunio sube su media a 2 puntos. Se espera que estas cifras aumenten ya que seguro disfrutara de más minutos.

Por el momento es una promesa más que una realidad. Su sitio actual está en la sombra de Bruno, actuando poco a poco como alternativa y sumando minutos de alta competición.

Apostaría por él debido a su calidad y su bajo precio, como fondo de armario y a largo plazo por si se produjera alguna lesión o sanción en el doble pivote de Escribá.

  • Biwenger: 198.000 €
  • Comunio: 200.000 €

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.