Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rodrigo Ely, un debut muy esperado

Rodrigo Ely, un debut muy esperado

4
Rodrigo Ely

Esta semana es clave para conocer si Rodrigo Ely será titular por primera vez en esta temporada. El brasileño aún no ha comparecido en lo que va de 2018/19 a causa de un rotura de ligamento cruzado que sufrió en la pretemporada. Ahora, y después de semanas de trabajo y alguna que otra convocatoria, podría volver a sumar en fantasy.

Analizamos el papel del central del Alavés y su competencia con los titulares Laguardia y Maripán en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Posible titularidad de Ely

El central alavesista no disputa un partido oficial desde el pasado 19 de mayo del 2018, cuando jugó sobre el césped del Sánchez Pizjuán la última jornada de la pasada campaña. Ely, no ha podido estrenarse aún esta temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior que se produjo en pretemporada y que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde entonces.

La baja de Maripán por sanción obliga a Abelardo a reconstruir su pareja de centrales inamovible. Un puesto en el que esta temporada ha jugado también Ximo Navarro, ahora dedicado plenamente al lateral derecho.

El ex del Milán es por tanto una opción más que plausible para jugar junto a Laguardia frente al Atlético. En caso de que el míster decida que está falto de ritmo, es probable que tenga oportunidad pronto ya que Laguardia se encuentra apercibido de sanción.

Otro condicionante que nos lleva a pensar en Rodrigo Ely es la lesión, aún pendiente de curación, de Duarte; algo que obligaría de nuevo a Martín a repetir en el lateral zurdo, dejando la nómina de defensas apenas en cuatro jugadores y todos ellos titulares.

El técnico asturiano, deberá valorar si Ely está preparado para este vital duelo donde se verá muy exigido o por el contrario prefiere ubicar a Ximo Navarro en el centro de la defensa y a Martín en el lateral derecho.

Recomendación fantasy

Debido a su largo periodo de inactividad el precio de Rodrigo Ely es bastante bajo, y más aún para un futbolista que cuenta con la mayoría de papeletas para partir en el once titular la próxima jornada. El fichaje de Ely puede ser recomendable para esta y las próximas jornadas, como parche o si tienes a Laguardia o Maripán.

Eso sí, a medio plazo no nos parece un fichaje que te aporte demasiado, puesto que la pareja de centrales está decidida: Laguardia y Maripán están a un grandísimo nivel. No obstante, el brasileño tendrá algunos minutos en cuanto debute, dado que desde el club le consideran un activo importante de cara al futuro.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

4 Comentarios

  1. La otra opción sería vender a gaya y Charles y quedarme con Laguardia, Djene y Pedraza (más Raúl Navas y Alcalá de parches)
    Q opción recomiendas más?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.