Inicio Biwenger Análisis fantasy de la vuelta de Roger Martí

Análisis fantasy de la vuelta de Roger Martí

2
roger

La vuelta de Roger Martí está mas cerca que nunca. Ya ha recibido el alta médica de la grave lesión de rotura de ligamento cruzado que le ha tenido apartado casi 6 meses de los terrenos de juego. El delantero llega con la vitola de ser el máximo goleador la temporada pasada en LaLiga2 (22 goles).

La vuelta del canterano granota no puede llegar en mejor momento para el Levante, ya que el acierto goleador por parte de los delanteros del Levante es de un solo gol en liga entre todos ellos: Alex Alegría, Boateng, Nano Mesa y Enes Unal. La necesidad de goles es clara en el conjunto levantino.

Rendimiento fantasy

Tenemos que volver a la temporada 2015/16 para mirar las ultimas estadísticas en picas del jugador valenciano en Primera División. Y es que no fueron muy buenas: 24 puntos en 16 jornadas. Hay que tener en cuenta que por entonces acababa de asentarse en la primera plantilla llegando desde la cantera.

Hay partidos donde salía en el minuto 90 y otros donde apenas contaba con 10/15 min. Pero ahora es distinto. La temporada pasada fue el jugador mas importante de la plantilla, con experiencia mas que demostrada en clubes como Zaragoza y Valladolid, y ha demostrado ser un goleador nato.

Competencia por el puesto

Actualmente, el Levante solo cuenta con dos delanteros disponibles en la plantilla: Nano Mesa y Boateng. Su competencia llegaría de un hipotético fichaje.

Nano Mesa: no ha tenido muchas oportunidades como titular con Muñiz, y las pocas veces que ha salido de refresco ha dinamizado el ataque. Tampoco es un goleador y eso es lo que mas necesita el Levante. No parece una gran competencia por la titularidad con Roger, pero es la más directa que tiene ahora mismo.

Boateng: No será una competencia con Roger por la titularidad.

Posible fichaje: suenan una enorme cantidad de delanteros para el Levante UD en este mercado de fichajes. Desde más posibles como Doumbia, hasta opciones mas complicadas como Sandro y Soares. Pero a la hora de la verdad Muñiz es un incondicional de Roger. Para el fue fundamental la temporada pasada y aunque ha pedido un delantero para mejorar la estadística de goles, cuando Roger este al 100% será inamovible.

Recomendación fantasy

Su precio actual es un chollo en toda regla y conviene ficharlo, pero sobre su vuelta hay que tener en cuenta las palabras del propio Roger, que predecía el final de enero y el partido frente al Dépor como el refreso. Eso sí, ahora todo se precipita con su alta médica.

Puede ser una opción para especular, pero desde @JornadaLevante os decimos que puede llegar a ser más:

1º Cuenta con la confianza total del entrenador, cosa que no muchos jugadores del Levante pueden decir. Así que podemos decir que cuando esté al 100%, será un titular indiscutible.

 Es algo más que un goleador. Hay perfiles como Maxi Gómez o Willian Jose con un rol más rematador y otro perfil como Gerard Moreno y Iago Aspas que aparte de tener gol, crean jugadas. Guardando las distancias, Roger es de un perfil parecido al segundo.

 Su cronista lo valora mucho. Sabe por todo lo que ha pasado con su lesión y que se va a dejar la piel en el campo. Referencia en el levantinismo al mismo nivel que Morales, y eso, también hay que tenerlo en cuenta.

2 Comentarios

  1. Yo tambien lo voy a fichar por más de lo que vale, porque creo que es un jugon y futuro goleador en la segunda vuelta

  2. En mi liga ha tardado una barbaridad en aparecer para poder ficharlo, lo fiché hace poco, pero por bastante más de su valor de mercado porque sino me lo quitaban, por suerte ya está subiendo su valor de mercado, y espero que su inversión merezca la pena.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.