Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ronald Araújo no jugó en el Mundial, ¿lo ficho?

Ronald Araújo no jugó en el Mundial, ¿lo ficho?

5
Ronald Araújo FC Barcelona
Fuente de Imagen: FC Barcelona

Ronald Araújo no ha podido disputar ningún minuto en el Mundial y eso ha hecho que el FC Barcelona respire tranquilo. Parece que podría volver en el siguiente encuentro y eso es muy buena noticia para los blaugranas, que necesitan de un jugador como el uruguayo en el centro de la defensa. Es muy importante para el juego que propone Xavi Hernández, ya que no le suelen coger la espalda mucho y es muy rápido.

En este post vamos a intentar explicar si merece la pena mantener al defensa francés o mejor venderlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ronald Araújo, sin minutos en el Mundial

Como hemos comentado, Ronald Araújo tuvo el permiso del club para entrar en la convocatoria del Mundial con su selección. Sin embargo, había mucha preocupación por una posible recaída del jugador si forzaba para jugar antes de tiempo y sin estar al 100%. Sin embargo, el jugador no disputó ni un minuto en toda la fase de grupos. Aún así, se estuvo entrenando toda la concentración, por lo que su estado iba mejorando poco a poco. Según ha comentado el propio Araújo, su idea era intentar jugar los octavos de final de la Copa del Mundo.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 28 puntos, en Jornada Perfecta ha obtenido 30 puntos, y en Sofascore 28 puntos. Algo mejor en Jornada Perfecta, donde recordamos que cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero, lo que es muy importante para un defensa que juega en el FC Barcelona.

Competencia por el puesto

Christensen, competencia para Ronald AraújoRonald Araújo es indiscutible y clave en el once del FC Barcelona. Si hablamos de jugadores que le pueden hacer competencia uno de ellos es Christensen, que cumple bien cuando juega. Jules Koundé debe ser titular junto al uruguayo. Otro que puede jugar ahí es Eric García, que está teniendo minutos en este inicio de temporada. Además, Marcos Alonso está jugando más de central que de lateral esta temporada.

Creemos que Ronald Araújo va a ser titular mientras le respeten las lesiones y solo saldrá del once por descanso, lesión o sanción.

¿Fichamos a Ronald Araújo?

La temporada pasada fue titular y clave. Logró marcar 4 goles en los 30 partidos disputados. En Diario AS obtuvo 160 puntos, en Jornada Perfecta llegó a 177 y en Sofascore hizo 174 puntos. Algo mejor en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, donde cuenta con puntos extra por asistencias y portería a cero. Además, para jugar de central solo vio 6 tarjetas amarillas, un dato a tener en cuenta.

Su valor de mercado es de algo más de 7 millones de euros en Biwenger y va a subir durante estas semanas hasta que empiece LaLiga de nuevo. Por todo esto, podríamos valorar su fichaje realizando una puja cercana a su valor de mercado, ya que es muy importante para el FC Barcelona y mientras le respeten las lesiones puntúa bastante bien. Además, lo vemos más recomendable que otros jugadores de valor mayor o similar como pueden ser Gayà, Parejo o Berenguer, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

5 Comentarios

  1. Buenas tardes, tengo una duda, mi defensa es Araujo, kounde, albiol, raillo y militao. Me recomendarías vender a alguno, o me los quedo y voy rotando con ellos(estoy en positivo).
    Muchas gracias de antemano

  2. Buenas, dos fuera en sofascore

    Mikel Merino, Zubimendi, Samuel Lino, Camavinga, koke ,Nico González, Luis Milla.

  3. Buenas, dos fuera en sofascore

    Mikel Merino, Zubimendi, Samuel Lino, Camavinga, koke ,Nico González, Luis Milla.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.