Inicio FC Barcelona Ronald Koeman: Un holandés para vencer los malos pronósticos del Barça

Ronald Koeman: Un holandés para vencer los malos pronósticos del Barça

0
Ronald Koeman - Barça
Fuente: FC Barcelona

El que fuera el héroe de su primera Copa de Europa, Ronald Koeman, ya es el nuevo entrenador del FC Barcelona, un equipo que está inmerso en una crisis institucional sin precedentes y que necesita sangre nueva para hacer funcionar un equipo cuyas piezas fundamentales ya pasan de la treintena.

La realidad de un equipo envejecido

Los últimos resultados del equipo culé, especialmente el 2-8 contra el Bayern de Múnich, han hecho mucho daño y obligado al presidente Josep María Bartomeu, muy criticado por la afición, a tomar medidas drásticas de cara a la próxima temporada, que empieza en pocas semanas. Después de la destitución de Quique Setién ha sido anunciado Ronald Koeman, un entrenador que espera poder dar la vuelta a unos resultados muy crueles para la afición azulgrana.

En los últimos años se ha visto claramente una tendencia negativa del Barça, que ahora encara sus próximos objetivos desde una posición más debilitada y con muchas dudas acerca de la continuidad de muchos jugadores que, hasta el momento, eran fundamentales en la plantilla.

Los pronósticos son negativos para la 2020/21

La situación deportiva del Barça y el contexto del fútbol con el Covid-19 no invitan al optimismo, así que se espera que esta revolución vaya a tener sus consecuencias en el campo. Una buena manera de comprobar cómo ven los expertos al conjunto de cara a la próxima temporada es echándole un ojo a una lista completa de las casas de apuestas en España, que ya están ofreciendo cuotas de cara a la próxima temporada. Allí vemos cómo el club catalán ha dejado de ser el favorito de cara a La Liga, que ha ganado el Real Madrid esta pasada campaña y también apunta como favorito de la venidera.

En clave Champions League se mantiene la tendencia, de una competición que se le sigue resistiendo al equipo desde el 2015. Después de varias temporadas donde los cuartos de final han servido de barrera final para el conjunto liderado por Leo Messi, parece ser que en Europa no se considera que el conjunto culé sea uno de los favoritos para alzarse con el trofeo.

La herencia holandesa de Cruyff

Cruyff BarçaEsta es la dinámica, precisamente, que Ronald Koeman deberá cambiar en su nuevo paso por el FC Barcelona, club en el que se hizo célebre debido a su gol contra la Sampdoria que le valió la primera Copa de Europa al equipo.

Su idea de juego a la holandesa no es extraña en el Camp Nou, que cuenta con una fuerte herencia en la figura de Johan Cruyff, uno de las grandes símbolos del conjunto culé. Una propuesta que se encuentra arraigada durante los últimos años y que han ejecutado con éxito entrenadores holandeses como Van Gaal o Rijkaard, pero también Pep Guardiola para llevar al FC Barcelona a lo más alto. Ese es el reto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.