Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Roque Mesa vuelve a su mejor versión, ¿lo ficho?

Roque Mesa vuelve a su mejor versión, ¿lo ficho?

0

LaLiga se acerca a su final y con ello nuestros campeonatos fantasy. Apenas restan ocho jornadas en las que tendremos que poner toda la carne en el asador si queremos salir victoriosos. A estas alturas es muy probable que tengamos todos nuestros equipos perfilados, sin embargo, en esta recta final también podemos encontrar chollos de última hora en forma de puntos. Es el caso de jugadores como Roque Mesa, por lo que analizamos su situación y nuestras recomendaciones para Biwenger, Liga Fantasy Marca, Mister, Comunio y Futmondo.

Primera vuelta sin participación

Roque Mesa llegó libre al Real Valladolid el último día del mercado de traspasos. Llamado a ser hombre clave en la medular vallisoletana, el canario fue petición expresa de Sergio González. Tras su buen papel la temporada pasada en el Leganés cedido por el Sevilla, apenas contó con oportunidades en el primer tramo de la competición doméstica. El buen hacer de Rubén Alcaraz Fede San Emeterio, sumado a su tardía incorporación, le impidió gozar de los minutos que requiere un jugador de su calidad, disputando un total de nueve partidos, en los que fue sustituido en seis.

Además, cabe destacar la expulsión que sufrió en el último partido de la primera vuelta ante el Elche. El colegiado le mostró la tarjeta roja directa cuando el jugador se encontraba en el banquillo tras ser cambiado. Una sanción de dos partidos que a la postre serviría para el resurgir del jugador y su afianzamiento en el once titular del Pucela.

Números y recomendación fantasy

Tras pasar un par de jornadas en la grada por las protestas al colegiado, Roque Mesa volvió con más fuerza que nunca al césped del José Zorrilla. Se convirtió en un habitual para Sergio gracias a sus buenas actuaciones en la sala de máquinas. De hecho, en Ipurúa fue el encargado de transformar el penalti que le dio un punto a su equipo, con lo que el nuevo rol de lanzador de penas máximas le puede dar un plus en forma de puntos a la hora de pensarnos su fichaje (Orellana, eso sí, es la primera opción por su gran acierto). Si empezamos a analizar su rendimiento a partir de la jornada 22, fecha en la que volvió de sanción y comenzó a ser titular en todos y cada uno de los partidos, suma un total de 4,5 puntos de media en picas de Diario AS, mientras que en Jornada Perfecta alcanza los cinco.

Dado lo avanzado del campeonato, nos encontramos ante un jugador en crecimiento y que está consiguiendo buenas actuaciones gracias a su capacidad de trabajo y su manejo de balón. Ante el Barcelona cuajó un grandísimo partido, haciéndose dueño y señor del centro del campo a pesar de la derrota de su equipo. Con todo esto, y en las circunstancias actuales, en las que su precio apenas supera el millón de euros en Biwenger, nos vemos en la obligación de recomendar su fichaje de cara a reforzar nuestros equipos lo máximo posible en esta recta final de campeonato.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.