Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rossi se rompe, ¿Soluciones en la delantera?

Rossi se rompe, ¿Soluciones en la delantera?

3
Imagen vía Faro de Vigo

El RC Celta ha anunciado esta mañana el peor de los pronósticos posibles para Giuseppe Rossi. El italoamericano abandonó el campo durante la primera parte del Celta-Eibar y sus gestos ya indicaban lo peor. 

Parte médico

El parte médico del Celta, actualizado a día de hoy, nos indica lo siguiente:

ROSSI

Diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior rodilla izquierda.

Fecha: 09/04/17 (durante el partido Celta-Eibar).

Tratamiento: quirúrgico.

Observaciones: inicia protocolo prequirúrgico.

Esta terrible lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 meses, es decir, lo que resta de temporada y la primera mitad de la siguiente casi en su totalidad. El jugador persigue con su calvario de lesiones que no nos han dejado ver su tremendo potencial durante todos estos años. Con esta, ya son cuatro lesiones idénticas en la rodilla: Tres en la derecha y ahora en la izquierda.

Giuseppe Rossi Celta
Rossi celebra uno de sus tres goles ante la UD Las Palmas en Balaídos. Fuente Club.

Alternativas en la delantera

Con la Liga ya casi definida al estar en una complicada posición para alcanzar la UEL, Berizzo tendrá que sacar el máximo rendimiento de sus pupilos para la eliminatoria de Cuartos de final de UEL. Para la posición de delantero centro cuenta con Guidetti (A punto de volver de lesión), Claudio Beauvue e Iago Aspas. Con Aspas escorado a banda, la titularidad se la «rifarán» los dos primeros, por lo que quién no juegue en UEL jugará en Liga. Beauvue cuenta con mayor polivalencia, por lo que es una gran opción para este final de Liga. Guidetti se ha consagrado en las grandes citas y seguramente sea quien juegue competición europea.

Consejo Fantasy

  • Si antes no era recomendable Rossi… ahora menos. Véndelo antes de perder algo de su valor de mercado. Una verdadera pena.
  • Apuesta por Beauvue para lo que queda de Liga. Sigue siendo una opción barata y conociendo a Berizzo seguro que todavía no tira la toalla en Liga.
  • Ten cuidado con las rotaciones en toda la plantilla. Jugadores como Wass, Radoja, Sisto o Cabral caen frecuentemente en este ciclo odiado por todos los mánagers fantasy.

Por último, desde @JornadaPerfecta desearle a Giuseppe Rossi una pronta recuperación y mucha suerte estos meses. Sus minutos en el Celta han sido escasos, pero goles como el de Lieja han hecho que el Celta pueda ahora estar luchando por la competición. #ÁnimoRossi

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Acabo de fichar a Jozabed y a Chelo Díaz y sólo puedo quedarme con uno.
    Por quién apostaría usted en relación minutos/goles /puntos.
    Muchísimas gracias, saludos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.