Inicio FC Barcelona Posibles rotaciones en el Barcelona

Posibles rotaciones en el Barcelona

Xavi Hernández podría dar descanso a varios de los habituales en la Jornada 36

27
FC Barcelona Biwenger
Fuente: FC Barcelona

Con el título de LaLiga ya en el bolsillo, el FC Barcelona aspira a hacer un once de rotaciones con el fin de dar descanso a aquellos jugadores que hayan acumulado más minutos. Así, jugadores como Busquets, Balde o De Jong podrían descansar.

Muchas incógnitas en el once del Barcelona

Con el campeonato bajo el brazo desde hace un par de jornadas, Xavi Hernández podría dar descanso a varios habituales en el José Zorrilla. Con Pedri y Araujo fuera de la convocatoria, el técnico catalán tampoco va a forzar a Koundé, por lo que la defensa podría estar compuesta por Christensen y Marcos Alonso.

En el lateral izquierdo estaría Balde, aunque la acumulación de minutos podría hacer que sea Jordi Alba quien ocupe el carril zurdo. El lateral derecho será para Sergi Roberto casi con total seguridad. En cuanto al centro del campo vuelve Gavi tras la sanción. Busquets podría ceder su sitio a Eric García, para seguir probando cosas de cara a la próxima temporada. De Jong podría ser otro de los sacrificados en detrimento de Kessié o incluso Pablo Torre.

Xavi ya dijo en su momento que ayudaría a sus futbolistas a lograr títulos individuales. Es el caso del Zamora de Ter Stegen y el pichichi de Lewandowski. Ambos lo tienen muy encarrilado, por lo que no sería de extrañar que Iñaki Peña entre en escena más pronto que tarde. En las bandas, Raphinha podría ocupar uno de los costados, ya que Dembélé tuvo más minutos ante la Real Sociedad. El otro costado se lo debaten entre Ansu Fati y Ferrán Torres, aunque el canterano culé tendría más papeletas de ser titular debido a que finalmente no lo fue ante el conjunto donostiarra.

Xavi hablaba en la previa

Real Valladolid: «Lo que está pasando en estas jornadas es que los que tienen más necesidad se llevan el resultado. A nosotros nos pudo pasar ante la Real. Que no tenga nadie dudas que mañana queremos ganar. Queremos acabar con buenas sensaciones».

Koundé: «Lo ha jugado todo. Tiene que llegar un momento en el que el cuerpo diga basta. Es fatiga muscular, no es nada más».

Rotaciones: «Sí, Pablo tendrá minutos seguro. Posiblemente irán entrando otros jugadores que no han jugado tanto. Es momento de dosificar a la gente y dar minuto a otros jugadores».

Ansu Fati: «No hay nada decidido, con ningún jugador. Lo único decidido es que Busquets no sigue. Estamos todos a la expectativa para saber que pasa con cada uno. Hay que mirar el Fair Play para ver hasta dónde podemos reforzar el equipo».

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

27 Comentarios

  1. ¿Qué 4 centrocampistas recomendáis por orden de recomendación entre Kubo, Darder, Sancet, Almeida, Carrasco, Lo Celso? ¿Meter a Carlos Fernández de delantero (sale de titular) o sacrificarlo y meter 5 centrocampistas?

    Muchas gracias como siempre por el currazo!

  2. Cracks! Duda de última hora!
    En picas!
    – Elegir 1 entre: Luis Hernandez- Gudelj-Paredes-Pablo Ibañez
    Thanks como siempre

  3. Buenas tardes

    Para esta jornada con puntuación jornada perfecta, a quién pondrías entre Berenguer o Guido Rodríguez

    Gracias

  4. Buenas, a cuál dejaríais fuera?
    Balde/Gaya/Le normand/Gimenez/david Garcia.
    O dos para meter a Melamed o Rodrigo Sanchez en el centro del campo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.