Inicio Atlético de Madrid Llegan las rotaciones a la defensa del Atlético

Llegan las rotaciones a la defensa del Atlético

0

La competencia en la zaga del Atlético de Madrid ha subido de manera notable en la presente campaña. Conociendo el estilo Simeone, sabemos que los aspectos defensivos son esenciales en sus esquemas, por lo que nunca está de más tener un defensa titular del conjunto colchonero en tu plantilla.

El problema es que prácticamente nadie parece ser indiscutible por el momento para el argentino. Está repartiendo minutos entre todos los defensas disponibles y ellos cumplen con buenas actuaciones. Por ello, vamos a analizar la situación de esta defensa de una forma más individual.

Los centrales

Como hemos explicado antes, prácticamente no hay jugadores indiscutibles. Los cuatro integrantes de la zaga entran en las rotaciones y se está rompiendo el concepto de la «pareja titular». No obstante, hay que matizar la situación por la que pasa cada uno de ellos:

– Diego Godín: El central uruguayo ha perdido esa titularidad indiscutible, aunque siempre que juega sigue dando la talla. Imparte jerarquía y una gran fiabilidad en el juego aéreo. Su sanción en el primer partido de liga dio una oportunidad a sus compañeros y no la están desaprovechando. Posiblemente, seguirá formando parte de estas rotaciones. Sin embargo, sigue siendo recomendable.

– Stefan Savić: El montenegrino aparece como central por defecto. Es el que más minutos acumula hasta el momento en el eje de la zaga y está entrando menos en las rotaciones que Godín. Muy seguro en el aspecto defensivo y con buenas puntuaciones. Recomendable.

– José María Giménez: El primero de los comodines de Simeone. Su mejor baza es la polivalencia, que le permite actuar como central, lateral derecho e incluso en la medular colchonera. Tendrá minutos, pero aparece más bien como alternativa en todas las posiciones. No obstante, cuando juega suele obtener bastantes puntos. Recomendable como fondo de armario.

– Lucas Hernández: El otro comodín que posee el entrenador argentino. El canterano siempre cumple, tanto de central como de lateral zurdo. Esta temporada está desapareciendo su condición de cuarto central y es uno de los más habituales. Ha tenido minutos en todos los partidos que ha disputado el Atleti hasta el momento. Aunque entre en las rotaciones, también ocupará la plaza de Filipe en ocasiones puntuales. Recomendable como fondo de armario.

Los laterales

En los carriles, las opciones son bastante diferentes. La banda izquierda tiene dueño, mientras que en la derecha hay bastantes dudas.

– Filipe Luis: El brasileño es el único que no tiene competencia. Descansará en contadas ocasiones, pero podemos decir que es el único jugador indiscutible. Muy bien en defensa y con un alto rendimiento en ataque. Sin duda alguna, recomendable.

– Šime Vrsaljko: La pasada campaña, el croata llegó a quitarle el puesto a Juanfran, pero tuvo una lesión de larga duración. Lo normal es que está temporada vuelva a hacerse con el puesto, pero las rotaciones con el propio Juanfran y Giménez lo hacen menos atractivo en clave fantasy. Poco recomendable.

– Juanfran Torres: Como ya hemos comentado, tendrá difícil ser titular. Esto unido a las rotaciones hacen inviable su fichaje. No recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.