Inicio Análisis ¿Rotará el Villarreal ante el Madrid?

¿Rotará el Villarreal ante el Madrid?

12
Moreno
Fuente: LaLiga

De cara a esta jornada 38 hay muchos onces de diferentes equipos que están en el aire. Equipos que ya no se juegan nada podrían plagarse de jugadores poco habituales para cerrar una temporada atípica y frenética. Pero hay un equipo de entre todos ellos que está en una situación muy especial, el Villarreal. El conjunto que dirige Unai Emery disputará la próxima semana su primer final de competición europea, lo que provoca un mar de dudas en su once de cara a esta jornada 38. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, MIster y LFM.

Real Madrid vs. Villarreal

Lo primero que debemos analizar es la situación del Submarino Amarillo de cara a esta última jornada de campeonato. Lo cierto es que los castellonenses llegan a la última cita con los deberes por hacer después de un irregular rendimiento en el campeonato doméstico. Tanto es así que no depende de sí mismo para conseguir una plaza que le dé acceso a la Europa League, objetivo mínimo marcado por la entidad a principios de temporada.

Con la Conference League asegurada, los de Emery pretenden asegurarse la Europa League para el próximo curso antes de presentarse en la gran final ante el Manchester United. Pero el rival que hay enfrente no le pondrá las cosas fáciles puesto que se juega, nada más y nada menos, que el título de Liga. El Real Madrid tratará de doblegar al Villarreal con la intención de apurar sus opciones de cantar el alirón en caso de que el Atlético no gane en Pucela.

El plan de Emery

Con esta situación, lo cierto es que Emery se juega en Madrid gran parte de los objetivos de la temporada. El propio técnico ya explicó cual era su idea a la hora de gestionar estos últimos partidos: «la idea va a ser utilizar a los mejores y gestionando el cansancio de los jugadores, no vamos a arriesgar en eso. Estamos haciendo eso con Coquelin y Peña con molestias, ya lo hicimos en esta jornada. Sabemos de la importancia de los dos partidos, pero debemos minimizar los riesgos de cara a la final. Tenemos jugadores preparados para ayudar, como lo han demostrado Pino, Bacca o Funes en este último partido».

Así, parece descartado que el técnico vaya a plantar un once de suplentes en Valdebebas, aunque sí que es posible que dé descanso a determinados jugadores para tenerlos frescos de cara a la final.

¿Qué hacer con Gerard Moreno y compañía?

La gran mayoría de vuestras preguntas van dirigidas a la situación de Gerard Moreno, Parejo, Pau Torres, Trigueros y Albiol, entre otros. En Jornada Perfecta creemos que es seguro alinear a estos cuatro jugadores. Vemos a todos ellos saliendo de inicio ante el Real Madrid, aunque cabe la posibilidad de que alguno de ellos vea el inicio del partido desde el banquillo. Y aunque así ocurriera, sería raro que no jugaran ni un minuto durante el encuentro.

Por tanto, contaríamos con los jugadores más seguros que os acabamos de señalar y con algún otro como Mario Gaspar, que llega descansado tras perderse las dos últimas jornadas. También vemos bastante segura la alineación de Rulli bajo palos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.