Inicio Cádiz CF Rubén Alcaraz y Javi Hernández podrán jugar la jornada 21

Rubén Alcaraz y Javi Hernández podrán jugar la jornada 21

El centrocampista del Cádiz debía cumplir sanción por ver 10 amarillas.

14
Rubén Alcaraz Cádiz
Vía Twitter @Cadiz_CF

Buenas ntoicias para el Cádiz CF, que podrá contar una jornada más con dos de sus jugadores más importantes, Rubén Alcaraz y Javi Hernández. En principio, el centrocampista cadista había visto este pasado fin de semana, la décima tarjeta amarilla en LaLiga EA Sports. Y, por lo tanto, estaba sancionado para la jornada 21.

Incluso en la propia web de la competición sigue apareciendo con 10 cartulinas amarillas. Sin embargo, parece que el Comité de Competición le quitó una de esas tarjetas, en concreto en la jornada 12 frente al Getafe.

El Comité retira la última tarjjeta a Javi Hernández

Caso similar el de Javi Hernández, aunque en su caso había visto la quinta tarjeta. El Cádiz ha anunciado este miércoles, que el Comité de Disciplina le había quitado esa tarjeta vista esta jornada, tras la alegación del equipo:

«El Comité de Disciplina de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el Cádiz CF y ha retirado la cartulina amarilla que vio Javi Hernández en el #CádizValencia».

Tarjeta retirada a Rubén Alcaraz, en la jornada 12

Según informaba hace algunos meses El Desmarque, el CTA retiraba una tarjeta amarilla a Rubén Alcaraz. Se trata de una cartulina vista frente al Getafe, por una falta que realmente no había cometido él. El acta de ese partido reflejaba que Alcaraz había derribado a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón. Sin embargo, el Cádiz presentó un recurso como ahora vamos a ver.

Hay que tener en cuenta, que justamente el acta del Comité de Competición de la jornada 12 de Primera División no está disponible en estos momentos en la página web. Coincidencia o no, es la única jornada que no aparece. Además, tampoco hay una resolución concreta sobre la amarilla a Alcaraz.

Pero, sí que hubo un comunicado en su día, allá por el mes de noviembre. Lo primero fue el recurso del propio Cádiz en el que se afirmaba «la existencia de un error material manifiesto ya que el jugador amonestado no protagonizó la jugada que el colegiado le atribuye en el acta arbitral». Además, el equipo gaditano aportaba la prueba gráfica, el vídeo del partido, que certificaba que esa falta no había sido cometida por Rubén Alcaraz.

Finalmente, la resolución del comité dio la razón al club y aceptó el recurso, quitando la amarilla al futbolista porque «las imágenes aportadas por el club alegante son prueba de un error material manifiesto». Por tanto, Rubén Alcaraz tiene nueve tarjetas amarillas y está apercibido, pero no sancionado, y podrá jugar frente el Deportivo Alavés.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.