Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rubén Duarte fue suplente, ¿toca vender?

Rubén Duarte fue suplente, ¿toca vender?

El lateral zurdo del Deportivo Alavés se encuentra con una dura competencia como la de Javi López-

7
Rubén Duarte Alavés fantasy
Fuente: laliga.com

Rubén Duarte estaba mostrando un buen nivel en el inicio de temporada de LaLiga, pero parece que ya no es tan fijo en la defensa del Deportivo Alavés. Se ha encontrado con una buena competencia como es la de Javi López, que viene de dejarlo en el banquillo por decisión técnica, tal y como aseguró Luis García Plaza.

Hay que destacar que hasta no hace mucho era clave en el lateral izquierdo del Deportivo Alavés, y en este post vamos a explicar si es mejor vender o mantener en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

García Plaza, sobre la suplencia de Rubén Duarte

Como hemos comentado, Rubén Duarte viene de ser suplente en dos de los últimos tres partidos del conjunto babazorro. Luis García Plaza dijo lo siguiente: «Rubén estaba bien, pero Javi en Vigo estuvo a un nivel excelso. Para mí, creo que el partido de Javi en Vigo fue el mejor en mucho tiempo. Quería darle continuidad, le han convocado para la Sub-21 y eso nos tiene que llenar de orgullo. Eso no significa ni que Javi vaya a ser titular ni que lo vaya a ser Rubén. También creo que hoy intuía que nos iba a tocar un jugador muy rápido ahí y Javi es más rápido que Rubén. Rubén tiene otras cualidades: juego aéreo, mejores centros, más salida de balón… pero intuía que Javi nos podía venir mejor. Dejo caer que estoy planteándome que un día jueguen los dos juntos«.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 31 puntos, en Estadísticas 26 y en Sofascore 45 puntos. Mucho mejor puntuado en Sofascore, donde recordamos cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y asistencias, lo que es importante para un defensa en fantasy.

Competencia por el puesto

Javi López Alavés fantasy
Fuente: laliga.com

La competencia no es otra que la de Javi López. Ya hemos puesto las declaraciones de Luis García Plaza y lo que opina sobre ambos jugadores. No se descarta en absoluto que puedan jugar juntos algún que otro partido. Otras opciones sería que Gorosabel, Nahuel Tenaglia o Alex Sola jueguen a banda cambiada, pero eso solo lo vemos en caso de urgencia por lo tener a ninguno de los dos zurdos disponibles.

Creemos que Rubén Duarte tiene muchas opciones de seguir siendo titular, pero no va a ser tan fijo como antes.

¿Vender o mantener a Rubén Duarte?

La temporada pasada jugó 41 partidos en el Alavés, siendo importante en el ascenso. En dichos partidos consiguió sumar 125 puntos en picas, y 216 puntos en Sofascore. Mucho mejor en el sistema de puntuación de Sofascore. Un dato importante es que no restó ni en picas ni en Sofascore. Además, fue expulsado una vez y vio 15 tarjetas amarillas.

Su valor de mercado está en algo menos de tres millones de euros en Biwenger, y va a ir bajando durante el parón. Por todo esto, creemos que podríamos plantearnos su venta en fantasy. Por un precio similar podemos comprar defensas más seguros como Javi Hernández y Yuri, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

7 Comentarios

  1. Hola Manager! Tengo opción de vender a Duarte o Ariadne y fichar a Alex Suárez? Venderías a uno de los dos??? Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.