Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Peligra la titularidad de Rubén García?

¿Peligra la titularidad de Rubén García?

2
Rubén García
Fuente: LaLiga

Este parón de Liga es un buen momento para reflexionar acerca de nuestras plantillas fantasy y los jugadores que debemos vender o mantener para esta recta final de curso. Uno de los jugadores que genera debate es el centrocampista de Osasuna Rubén García. Su última suplencia y su bajón de rendimiento en las últimas jornadas hace que se creen ciertas dudas sobre su figura. En este post vamos analizar su situación en el club para ofreceros nuestras recomendaciones y consejos para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Una temporada de altibajos

Rubén García es uno de los jugadores más importantes del club rojillo, si no el que más. Su nivel y aportación en ataque le da un plus al equipo necesario para poder pensar en la permanencia. Pero su rendimiento durante la temporada está lleno de altibajos. Su capacidad está sufriendo un claro retroceso con respecto a los goles anotados en anteriores campañas.

En las últimas jornadas no ha venido realizando grandes actuaciones. Solo ante Alavés y Barcelona el jugador dio muestras de su mejor versión. Para un jugador de su alto valor de mercado se antoja insuficiente y nos hace pensar en buscar otras alternativas.

Rubén García parece indiscutible, pero tiene cierta competencia. La suplencia de Rubén García se debió más bien a que no completó la semana de entrenamientos por unas molestias musculares. Roberto Torres es otro que está empezando a rendir mejor como también tratará de quitarle minutos Kike Barja, que siempre aporta cuando le toca salir a jugar. Si bien tanto Roberto Torres como este último juegan más por el flanco derecho.

Arrasate suele optar por jugar con dos delanteros, por lo que las bandas están muy cotizadas. Aun así, creemos que Rubén García va a seguir siendo titular y clave en el conjunto rojillo. De él depende subir su rendimiento y las puntuaciones.

Recomendación fantasy

Rubén García es recomendable en fantasy ya que tiene gol. La temporada pasada jugó 30 partidos, en los que consiguió marcar 8 goles y dar 2 asistencias. Uno de sus goles fue de penalti y esta temporada ya lleva otro. En cuanto a números promedios cuenta con 4.8 en picas, 5.5 en Sofascore y 5.2 en JP. Rubén solo ha restado en una ocasión y solo en Jornada Perfecta, ante el Sevilla en la primera vuelta . Este último dato es muy importante ya que se trata de un jugador que siempre suma.

En fantasy han surgido algunas dudas con el jugador rojillo. Le vemos un jugador clave y creemos que va a seguir siendo muy importante en este tramo final. Su valor de mercado es de algo más de 10 millones de euros en Biwenger aunque sigue bajando.

Por todo esto recomendamos mantener en fantasy en cualquier sistema de puntuación. Además, si lo ves en tu mercado puedes pujarle algo, creemos que es un jugador que será determinante para los ‘rojillos’.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.