Inicio Osasuna Dos partidos de sanción para Rubén Peña

Dos partidos de sanción para Rubén Peña

0
Rubén Peña fantasy Osasuna

Rubén Peña se enfrenta a una sanción tras la expulsión por roja directa en el partido ante el Valencia CF. Según el acta redactado por Miguel Ortiz Arias, el jugador podía perderse entre dos y tres partidos como máximo, por la acción con Hugo Duro.

Rubén Peña vio la roja directa en el minuto 96 tras la acción con Hugo Duro, sin estar el balón en juego. El acta recoge lo siguiente: «Rubén Peña fue expulsado por ser culpable de conducta violenta, consistente en dar una patada a un adversario en su espalda con el juego detenido y sin opción de jugar el balón”.

Podrían haber sido tres partidos de sanción

El Comité de Competición tendrá la última palabra respecto a la calificación de los hechos relatados por Miguel Ortiz Arias en el acta, pero el Código Disciplinario recoge en su artículo 121 sobre las expulsiones directas que acarrearán “la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad”. Después, expone con claridad que “en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”. Así dice el acta del colegiado madrileño.

Lo que preocupa es que el Comité puede acogerse al artículo 130 relativo a la violencia en el juego. Dice que “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

¿Mantener o vender a Rubén Peña en fantasy?

Rubén Peña no tiene la titularidad asegurada y encima se va a perder varios encuentros por sanción. Nuestro consejo no es otro que el de vender al defensa en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.