Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rubén Semedo, el nuevo central del Villarreal

Rubén Semedo, el nuevo central del Villarreal

0

Rubén Semedo ha sido el central elegido para suplir la importante baja de Mateo Musacchio, nuevo jugador del AC Milan. El  portugués de 23 años se convierte así en el segundo fichaje del Villarreal para esta temporada que ha pagado alrededor de unos 15 millones de euros al Sporting CP.

¿Quien es Rubén Semedo?

El defensa portugués ha sido uno de los jugadores más importantes de su equipo en la última temporada. Destaca además por su físico, ya que su 1,89 de altura y su capacidad atlética le hace ser un defensa rápido y contundente. Factores determinantes para defender el muro del Submarino.

Debutó con el segundo equipo del Sporting CP en el 2013 y un año más tarde probó suerte en España, concretamente en el Reus, en el que estuvo cedido una temporada. Su buen papel hizo que volviera a Portugal ya para quedarse en el primer equipo y ser un central importante para su entrenador.

Este año lo hemos podido ver en partidos de Champions enfrentándose en el Bernabeu a todo un Real Madrid y destacando junto a su equipo en un estadio muy complicado en el que jugar, los portugueses dieron una lección de fútbol. Actualmente está disputando el Europeo Sub 21 con su selección.

Competencia por el puesto

El Villarreal cuenta con cuatro centrales para dos puestos, Víctor Ruíz, Álvaro González, Bonera y el propio Semedo. Pero viene con la vitola de titular para suplir al experimentado central argentino, seguramente será la pareja de baile de Victor Ruiz, aunque tendrá que demostrarlo en la pretemporada. Álvaro González realizó un gran final de temporada y el míster los pondrá a competir.

Apuesta fantasy

Semedo es una apuesta fuerte de la secretaria técnica del Villarreal y de ahí su gran desembolso, como Enes Ünal falta ver su adaptación a la Liga, pero se busca un acierto como ya lo fueron en su día Godín o Musacchio.

Su precio de salida en Biwenger es de 3.042.000€, su valor más alto de mercado por el momento. En Futmondo es de 7.000.000€. Un precio con el que merece la pena apostar por su fichaje, ya que los centrales del Villarreal siempre dan buenos números y son del agrado del cronista, como ejemplo este año con Víctor Ruíz.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.