Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rubén a punto de volver, ¿quién será el portero titular?

Rubén a punto de volver, ¿quién será el portero titular?

21
Sergio Herrera Osasuna
Fuente: LaLiga

Desde la jornada 13 en la que Rubén, hasta entonces portero titular de Osasuna, cayó desgraciadamente lesionado, el guardameta que ha defendido la portería del club navarro ha sido Sergio Herrera, a excepción de las jornadas 15 y 16 en las que tampoco pudo ser de la partida por molestias.

Cada vez está más cerca la recuperación total de Rubén y ello ha provocado el inicio de un debate sobre quién será el portero titular de Osasuna cuando ambos estén disponibles.

Por un lado, podríamos pensar que Rubén volverá a recuperar su status de titular ya que fue el guardameta escogido por Arrasate al inicio de temporada, pero lo cierto es que existen serias dudas al respecto debido al gran rendimiento ofrecido por Sergio Herrera en las jornadas en la que ha sustituido a su compañero.

Resultados de Osasuna con ambos porteros

Si sólo fuera por los resultados obtenidos, no tendríamos dudas en la titularidad de Rubén, pues los datos son demoledores.

Sergio Herrera no conoce la victoria en los 5 partidos que ha disputado (2 empates y 3 derrotas; 9 goles encajados), mientras que Rubén ofrece mejores números en sus 12 partidos disputados (4 victorias, 6 empates, 2 derrotas; 13 goles encajados).

Pero creemos que los peores números de Sergio Herrera obedecen a una serie de factores ajenos a su rendimiento, como por ejemplo haber disputado encuentros contra rivales más fuertes y sobretodo las bajas de dos pilares fundamentales en defensa como son Nacho Vidal y Aridane.

También podemos recordar la etapa de ambos porteros en Segunda División, donde Sergio Herrera empezó el curso bajo palos hasta que cayó lesionado. Fue ahí donde Rubén le quitó el puesto y cuando Arrasate, ya en la presente temporada, apostó por su titularidad en Primer debido a su experiencia en la élite, con la que no contaba Herrera.

Rendimiento fantasy

Rubén en pretemporada. Fuente: riazor.org

Por el contrario, si lo que analizamos son los puntos fantasy obtenidos por ambos porteros vemos que aquí gana en la comparación Sergio Herrera con una media de 6 puntos en Jornada Perfecta, 6’8 en picas AS y 5’4 en Sofascore, mientras que Rubén promedia 4’8 en Jornada Perfecta, 3’5 en picas AS y tan solo 3 puntos de media en Sofascore.

Por lo tanto, el hecho de cosechar peores resultados y encajar más goles no significa que  Sergio Herrera haya sido el responsable, siendo un portero muy bien valorado, gracias en gran medida, a sus actuaciones dentro del terreno de juego.

Recomendación fantasy

Pensamos que Sergio Herrera tiene serias opciones de continuar siendo el portero titular de Osasuna cuando Rubén esté disponible para el entrenador, siempre y cuando no cometa errores de bulto que signifiquen la pérdida de puntos para su equipo y siempre que las lesiones le respeten.

Por lo tanto, si está disponible en vuestros mercados recomendamos el fichaje de Sergio Herrera ya que su valor de mercado aún es muy bajo y está experimentando una notable subida que continuará durante los próximos días o semanas. Aunque si vuestra economía os lo permite y queréis tener una dupla de porteros de garantías, ahora sería el momento ideal de hacerse también con Rubén para minimizar riesgos.

21 Comentarios

  1. Para esta jornada Aitor Fdez o Rui Silva? Jugando con un 3-4-3 puntuación mixta. En defensa, entre Gabriel Paulista, Garay, Moyano, Sedlar y Jonathan Silva, que 2 descartes hago? Por último, para acompañar a Cazorla, Arambarri y Michel Herrero, ¿quien de Vadillo, Franco Vázquez o Edu Expósito?
    Muchas gracias!

    • Mata no esta rindiendo como el año pasado, pero no deja de ser un pedazo delantero y el encargado de tirar penaltis.
      Depende de los delanteros libres que queden en tu mercado, pero yo le daria una ultima oportunidad

  2. Por orden para quedarme durante el resto de la temporada (1,2,3): Salisu, Domingos Duarte, Emerson
    (Ademas tengo a Alex Moreno, Bustinza, Rosales y Cabaco de defensas y juego con 3-4-3)

    • Wooww pregunta de nivel. Yo apostaria por Salisu, pero German es un pedazo de central. Lo ideal? Tener a los 2 y ponerlos cuando jueguen en casa, es donde mejores puntuaciones sacan

  3. Olivas o salisu? Tengo a olivas y no si cambiarlo por salisu, ya que he escuchado que el africano tenia ofertas de inglaterra

  4. Recomendable vender Puertas o Joaquín para fichar a Alba? O me quedo con los míos?
    Tengo justo 11 jugadores y juego a Futmondo prensa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.