Inicio Almería Rubi habla sobre Embarba, Sadiq, Appiah, Centelles y el dibujo

Rubi habla sobre Embarba, Sadiq, Appiah, Centelles y el dibujo

8
Rubi Almería
Fuente: UD Almería

Rubi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 3 entre UD Almería y Sevilla FC. El entrenador del conjunto andaluz ha hecho referencia al tema de las inscripciones, a la posible salida de Appiah, a la llegada de Embarba, al estado de forma de Sadiq y a la sanción que ha recibido Centelles.


Encuentro: «Espero un partido de mucha tensión porque nosotros queremos la primera victoria y el rival también lo quiere. Cuando avanzas de a tres cambian mucho las cosas. Hacemos un trabajo para ser cada vez mejor equipo, pero lo que nos interesa es ganar partidos».

Rival: «No espero a un Sevilla desesperado, ni mucho menos. Es un equipo que, en el corto plazo, va a empezar a ganar partidos y a escalar posiciones. Nadie tiene ninguna duda de eso. Los seis o siete primeros ya sabemos todos quiénes van a ser y uno de ellos será el Sevilla; es cuestión de tiempo. Nosotros vamos a intentar que esa primera victoria se retrase una semana más y caiga de nuestro lado, pero nos viene un equipo de Champions, con un gran staff y un rival potentísimo».

Inscripciones: «En este tema, el papel del entrenador (Rubi), cuando hay una duda entre uno u otro, pues obviamente doy mi opinión, pero mi papel es mínimo. Las cosas han ido prácticamente solas, no ha habido mucho margen de maniobra por mi parte en este asunto».

Appiah: «Está en la plantilla. Llevamos dos partidos; no ha entrado, pero no es porque no cuente con él, para nada. Tenemos un trabajo hecho durante un año, sigue trabajando bien y en cualquier momento será útil para el equipo. Cómo acabe el mercado, no tengo ni idea. El entrenador ahí tiene poco que decir. Lo estoy pasando peor que nunca, porque piensas que se va a levantar un día un propietario inglés, se va a ir de compras por España y nos toca a todos. A mí me preocupa mi equipo, mi Almería, y estas situaciones me ponen un poco nervioso. Tengo ganas de que llegue el 1 de septiembre y que se acabe esto de una vez por todas».

Sadiq: «En el día a día, está inmejorable. Si preguntas a cualquier rival, sin duda Sadiq es uno de los dos o tres que más les intimida. No tengo ninguna novedad ni duda sobre si ponerlo o no y ante el Sevilla va a jugar con todas las ganas del mundo».

Tres centrales: «Este equipo lo entrena todo. La idea de juego es intocable. Todo lo que podamos presionar lo vamos a hacer; si podemos tener el balón más que el rival, lo tendremos. Nos gusta ser verticales, con un sistema o el otro. Hemos empezado así, vamos a ver cómo seguimos, porque las cosas varían, como vimos la pasada temporada, que tuvimos mucha variedad en la forma de jugar».

Embarba: «Nos puede ayudar claramente en las dos bandas y también puede jugar de mediapunta. Destacan el uno contra uno y el golpeo a puerta. Esas dos habilidades las tiene y vamos a intentar que esté al cien por cien, porque hay mucha competencia ahora, con Ramazani, Baptistao, Appiah, Portillo… todos muy diferentes, que eso nos da juego a los entrenadores. También tiene ese punto de experiencia».

Posibles salidas: «Yo, de las cinco o seis estrellas, me desmarco. No tengo constancia de que tenga que haber una venta. Yo me dedico a entrenar y no puedo responder sobre otras cuestiones».

Rubi, sobre Centelles

«Lo digo en frío. No voy a comparar lo de Acuña con lo de Centelles, pero tendrían que reflexionar un poco los que ponen las sanciones, si realmente eso está bien redactado. Seis futbolistas se van de un banquillo a otro y hay una tangana; sin embargo, en nuestro caso, es un jugador que hace un comentario y levanta los brazos. El primero se lleva uno y el nuestro, dos partidos. Eso no está bien organizado. Veo más grave ver una tangana por televisión que un jugador, en un momento dado, haga un comentario y levante los brazos. Si lo otro es un partido, esto tiene que ser uno. Que se preparen todos los equipos, porque levantar los brazos y hacer comentarios lo hacen todos, y hemos visto que son dos partidos de sanción», ha explicado Rubi ante los medios de comunicación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Hola
    Le hará competencia embarba a Robertone o Robertone seguirá siendo titular porque embarba actuará en una posición diferente?

  2. Quien jugara mas minutos esta jornada? Baena, Barrenetxea o Milla
    touchameni o Camavinga? quien mas recomendable?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.