Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rufete, al banquillo del Espanyol: ¿beneficiados fantasy?

Rufete, al banquillo del Espanyol: ¿beneficiados fantasy?

9
Rufete
Fuente: RCD Espanyol

Por más sorpendente que parezca, el Espanyol ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Abelardo. Es el tercer técnico al que da boleto esta temporada y, a falta de muy pocas jornadas para que termine la temporada, todo apunta a que será el último. Rufete se hará cargo del equipo con la consigna de buscar un milagro prácticamente imposible. Analizamos la situación del conjunto perico en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Situación del equipo

Lo primero que tenemos que ver es el contexto en el que se produce este cambio en el banquillo del Espanyol. El conjunto perico es último en la clasificación tras perder el último partido ante el Betis y se encuentra a ocho de la salvación. Tiene que remontar una desventaja de algo más de un punto por encuentro, ya que solo restan 7 jornadas para que finalice la temporada.

El Espanyol asegura basar su decisión por un aspecto meramente deportivo después de que Abelardo haya sumado más del doble de puntos que sus antecesores: 14 puntos de los 24 que tiene el equipo. No han sido los suficientes en vistas de que la salvación está cada vez más complicada.

El novato Rufete

Cuando se produce un cambio de técnico normalmente tiramos de curriculum para ver cuáles son los sistemas preferidos de ese nuevo entrenador o cuáles sus preferencias. Con Rufete no podemos hacerlo ya que esta será su primera experiencia al frente de un equipo desde el banquillo.

El hasta ahora director deportivo del Espanyol deja los despachos para coger las riendas del equipo. Cogerá el equipo que él mismo confeccionó para intentar salvarlo de una situación crítica. Pero su falta de experiencia no invita al optimismo a decir verdad.

Cambios fantasy, ¿algún beneficiado?

Resulta casi imposible que podamos hacer una predicción certera de los jugadores por los que va a apostar Rufete o del cambio de sistema. Pero lo sí tenemos claro es que la situación del equipo deja las cosas muy claras en fantasy.

Desde Jornada Perfecta recomendamos evitar fichar o mantener a ningún jugador del Espanyol. Solo hay dos jugadores al que pondríamos en nuestros onces en un momento determinado: Diego López, que está siendo de lo mejor del equipo y será fijo también para Rufete, y RDT, que es la única esperanza del equipo.

Todo lo que se salga de esos dos jugadores no contaríamos con ello de aquí a final de temporada a no ser que se produzca un cambio radical de la competitividad del equipo. Con medio pie en Segunda es posible que los onces de las últimas jornadas estén compuestos con futbolistas de la cantera y de menos habituales. Hasta Diego López y RDT dejarían de ser «recomendables».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

9 Comentarios

  1. Buenos días mister! Acaba de salir en mi comunidad comunio RDT. Lo comprarías?. Por otro lado vendo a embarba y calleri viendo como esta el español o aguanto??? Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.