Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La Saga de los Intocables: centrocampistas

La Saga de los Intocables: centrocampistas

24

La Saga de los Intocables es una sección especial de Jornada Perfecta para que no cometas errores graves a la hora de vender jugadores. Este es el capítulo de los centrocampistas. Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Casemiro

Fuente: LaLiga

En el brasileño no vas a encontrar a un centrocampista que marque una decena de goles, pero sí al mejor recuperador de LaLiga (o uno de ellos). Un futbolista de los que ocupa todo el campo.

Es indiscutible para Zinedine Zidane. Si esto ya es importante en fantasy como normal general, encontrarlo en el Real Madrid, equipo llamado a ganar semana tras semana, todavía resulta más decisivo.

Tiene una media tanto en casa como fuera que no baja del seis y que asciende al siete en el Bernabéu. Ha jugado todos los partidos menos dos y será clave en el tramo final de la temporada.

Cazorla

Fuente: LaLiga

Muchos lo daban por retirado cuando el calvario de las lesiones le dejaron en una situación delicadísima antes de regresar a España. Pero ahora es la estrella de un equipo que pugna por volver a Europa.

Santi Cazorla es, quizás, el mejor centrocampista de LaLiga en la presente temporada. Tres partidos ausentes y nada más pese a su historial médico. No hay motivos para pensar que vaya a cambiar mucho la cosa a partir del 11 de junio, aunque tampoco se descarta que pueda sentarse en el banco en alguna ocasión.

Lanza penaltis, reparte asistencias (seis en total) y también marca desde otros puntos que no son el de la pena máxima (un par de ellos para hacer una suma que alcanza los ocho). Pero él no necesita mojar, su participación en el juego ya garantiza puntos.

Vender a Cazorla resulta una absoluta locura tras lo visto durante estos meses pasados de competición. Ficharlo en su día fue un acierto indiscutible y no debemos deshacernos de él a estas alturas.

Fernando Reges

Fuente: Sevilla FC

Su lesión hizo mucho daño al Sevilla, aunque el parón por el coronavirus hizo que finalmente solo se perdiera un partido. Ahora está recuperado y tiene todas las papeletas para volver a ser indiscutible.

Está tres millones de euros por debajo del valor de hace tres meses. Seguramente no pueda alcanzar tal pico porque el mercado ha cambiado, pero Reges debe ser uno de nuestros imprescindibles en fantasy.

Acostumbra a las dos picas semana tras semana. Ha sido solo sustituido un par de veces y una de esas fue debido a su lesión, lo que demuestra que hablamos de un futbolista absolutamente indispensable para Lopetegui.

Canales

Fuente: LaLiga

Algunas informaciones recientes algo confusas han hecho que su valor de mercado se haya visto muy mermado, pero no hay que alarmarse. Canales está bien y, si no ocurre nada extraño, estará ante el Sevilla.

Ha formado una muy buena pareja con Fekir, además de Joaquín, con la diferencia de que él ha jugado cuatro partidos más que el francés. Su regularidad ha sido total y su buen hacer se ha visto magnificado en el Benito Villamarín a pesar de que los resultados colectivos no han sido satisfactorios.

Lleva desde la jornada 17 sin bajar de las dos picas. Esto quiere decir que en todo el atípico año 2020 siempre ha sumado un mínimo de seis puntos. Un brutal registro que hace impensable plantearnos su venta pese a que el Betis, en principio, no se vaya a jugar nada.

Odegaard

Fuente: LaLiga

Los más impacientes vendieron o se plantearon hacerlo a Odegaard cuando llegaron sus problemas físicos no mucho antes del parón de LaLiga. El noruego se quedó sin jugar algún que otro partido y bajó su rendimiento.

Es evidente que Martin es uno de los beneficiados por esta interrupción de la competición. Ahora llega en el mejor estado posible para pelear por mandar a la Real Sociedad a la Champions League (y sin preocupación por la final de Copa del Rey, sin fecha definida).

Sus registros son conocidos de sobra tras los primeros meses en el conjunto donostiarra. Ahora, el jugador en propiedad del Real Madrid tratará de recuperar su mejor versión para el tramo final.

Parejo

Fuente: LaLiga

El siempre discutido Dani Parejo por la afición valencianista es poco discutido por el usuario fantasy, que busca para su centro del campo un futbolista con capacidad para asistir, indiscutible en el equipo y si puede tirar penaltis, mejor aún.

Está apercibido y difícilmente vaya a poder aguantar sin ver tarjeta en los 11 partidos que restan, pero en caso de perderse uno quizás hasta sea suficiente; aunque está por ver qué gestión hace Celades de los minutos.

Pese a eso, hablamos de un futbolista que viene de marcar dos goles consecutivos y que será determinante para el Valencia en su objetivo de repetir experiencia en Europa. Suma ya un total de ocho goles y tres asistencias.

Cucurella

Fuente: LaLiga

Si hay un entrenador con poca disposición a cambiar aquello que funciona, ese es Bordalás. Y uno de los futbolistas que mejor ha rendido en lo que llevamos de campeonato es Cucurella.

Se ha hecho con la banda izquierda del Getafe y se ha convertido en un jugador total. Ha demostrado sacrificio, lucha y mucha capacidad ofensiva en materia de asistencias e incluso un gol.

Todo ello ha visto su recompensa en fantasy, y eso lo ha convertido en uno de los diamantes más preciados. A estas alturas sería una temeridad venderlo. Además, viene de cumplir sanción recientemente, así que seguirá teniendo el carril libre.

Mikel Merino

Fuente: LaLiga

Su situación es similar a la de Odegaard, y no solo porque jueguen en el mismo equipo. También ha tenido una ligera bajada en su rendimiento y no estuvo exento de unos problemas físicos que le hicieron perderse un encuentro.

Ahora todo eso es historia. Está llamado a seguir siendo el eje en el centro del campo de la Real Sociedad. Los donostiarras pelean por jugar en Champions y Merino será fundamental para ello.

En casa tiene una media que supera los siete puntos y ha sido un jugador más que regular durante todos estos meses de campeonato en los 26 encuentros de 27 posibles que ha disputado. Eso sí, está apercibido, por lo que seguramente deba descansar forzosamente en una ocasión.

Ferran Torres

Fuente: LaLiga

Su renovación está dando mucho que hablar en estos días. Pero calma, que tiene contrato hasta 2021 y no hay problema en lo que respecta a lo que queda de curso. Muy mal tendrían que darse las negociaciones…

En cualquier caso, y atendiendo a lo visto sobre el césped, Ferran Torres ha demostrado que es un futbolista de presente que podría aportar mucho al Valencia en caso de permanecer más tiempo en el club.

Su valor de mercado ha caído cerca de un 50% a lo largo de las últimas semanas. Ha afectado a todos los jugadores, pero a la perla valencianista le ha afectado en especial por los problemas físicos y la delicada situación contractual.

El Valencia se juega estar en Europa y resulta una imprudencia no contar con Ferran para la causa. Aunque Guedes está ya en plenas condiciones físicas, el canterano ha demostrado que tiene que tener un sitio en el once.

Fekir

Fuente: LaLiga

Es uno de esos jugadores que, independientemente de la situación del equipo, va a jugar. Y aunque sea el Betis uno de esos equipos que se encuentran en una zona, en principio, anodina; Fekir va a seguir siendo titular.

El centrocampista francés está libre de tarjetas amarillas, lo que invita a pensar que no le va a dar tiempo a cumplir un nuevo ciclo. Rubi necesita que los verdiblancos acaben en la posición más alta por una cuestión de dignidad, y Fekir es vital.

Siete goles y tres asistencias conforman un cartel más que suficiente para mantener a Fekir en nuestros equipos fantasy. Aún tiene mucho que ofrecer el crack del conjunto sevillano.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Hola, tengo:

    Reina
    Aridane, Victor Diaz, Felipe
    Moi Gómez, Kroos, Canales, Koke, Darwin
    Lucas Perez, Roger, Unal

    ¿Quito a Unal para meter a Moi y Darwin, o dejo a Unal? En el último caso, ¿Moi o Darwin?

    Gracias!

  2. Me preguntaba si podrías responderme en cuanto a la jornada 28:
    a quien dejo fuera en MC: gonalons, rochina, kubo, marcos llorente, modric o salva sevilla ? (juego con 3 medios)
    pongo a morales ante el valencia?
    y a paulista?
    gracias

  3. Buenas fenómenos, ya se os echaba de menos!!! Varias dudas con puntuación Jornada perfecta:
    en defensa, Alex Moreno o Llorente;
    en el medio Muniain, Mikel Merino, Parejo, Rafinha es mi elección pero, sacarías a alguien por alguno entre Fede Vico, Radoja y Denis Suárez?
    en la delantera Lucas Ocampos, Luis Suárez, Chimy Ávila, Guardiola, Vinicius, Bale, que 3 juegan y a quien vendo?
    Muchas gracias!!!!

  4. Buenas chicos, tengo una duda para el centro del campo, tengo a Fekir, Hazard, Oyarzabal, Isco, Asensio, Illarra y Fernando R.
    Tengo que deshacerme de uno porque debo bastante dinero, entre Oyarzabal, Hazard o Fekir.
    Me ayudáis?

    • Muy complicado… son tres grandes jugadores. Quizás vendería a Hazard por el historial de lesiones esta temporada.

  5. Buenas tardes.
    En primer lugar agradeceros la ayuda que nos prestais y animaros a seguir igual.
    Para ésta semana quien pondrias entre Cuellar o Unai.
    Uno dentro entre Gonalons, Denis Suarez o Asensio
    Gracias
    Un saludo

  6. Voy primero en Fantasy Marca: clausular a Messi al segundo de la liga por 155 (sin poder subir cláusulas y vendiendo a Alba y Griezman) o pillarme a Kroos por 42 sin vender y subir cláusulas con el resto. Mi delantera es Benzema Griezman Correa y Alcacer. Gracias.

  7. Si tuvieras que elegir a 3 centros para esta jornada entre Oscar Rodriguez, Parejo, Roberto Torres, Cazorla, Fernando y Asensio, con cuales te quedas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.