Salisu, nivel top en fantasy ajeno a los rumores

Salisu, nivel top en fantasy ajeno a los rumores

10
Compartir
Salisu
Realvalladolid.es

Mohammed Salisu se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en los fantasy. El central del Valladolid ha irrumpido este curso tras la salida de Calero al Espanyol el pasado verano, aprovechando su oportunidad para convertirse en una de los defensas más codiciados de Europa. Pero el interés de tantos equipos en su fichaje nos hace plantear cómo será su situación hasta final de temporada. Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy Salisu

Que Salisu es uno de los mejores defensas fantasy de la temporada no queda duda. En el sistema de puntuación de Diario AS es el sexto más puntuado en su posición con un total de 119 puntos. En SofaScore cuenta justo con uno menos (188), aunque queda fuera de los 10 mejores defensas. Pero si destaca en un sistema de puntuación es en el de Jornada Perfecta, en el que con 153 puntos en total se encuentra solo por detrás de Jesús Navas. Números que avalan su increíble crecimiento a pesar de que en dos partidos ha llegado a puntuar negativo en picas.

Valor de mercado

Su valor de mercado se encuentra actualmente en un precio intermedio en Biwenger (por encima de los cinco millones) y algo superior en Mister (cercano a los 10 millones). Cifras que van en sintonía con su rendimiento fantasy. Aunque su última mala actuación le ha llevado a bajar algo de precio en las dos plataformas, creemos que en cuanto vuelva el campeonato volverá a subir su valor.

Una subida que será más notoria sobre todo en Biwenger, donde el mercado entró en fuerte recesión tras el parón por el coronavirus.

Rol y competencia en el equipo

No cabe la menor duda de que Salisu es indiscutible para Sergio González. El central ha jugado todos los partidos del campeonato, y todos ellos como titular a excepción del choque ante el Barcelona en el Camp Nou. Hace pareja de centrales con Kiko Olivas y también encaja en una defensa de cinco cuando el técnico decide retrasar la posición de Joaquín.

Con el Valladolid jugándose la permanencia no dudamos de que Sergio seguirá contando con él a pesar de los rumores que lo sitúan fuera del equipo, el Rennes parece tener su fichaje casi cerrado.

Recomendación fantasy

Como no puede ser de otra manera, Salisu es un jugador muy recomendable en nuestros fantasy. El central aporta una gran seguridad a la zaga vallisoletana y sus cualidades físicas le permiten cubrir otros aspectos técnicos que todavía tiene que cubrir. A pesar de los rumores que hablan sobre su salida, nuestra recomendación es mantenerlo hasta final de temporada ya que el propio Salisu descartó irse en invierno a clubs más ambiciosos para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo de quedarse en Primera. Además, los rumores sobre su posible marcha no le ha impedido rendir a un gran nivel hasta el momento.

10 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Para el resto de la temporada con quién os quedaríais entre Salisu y Jordi Alba?
    Muchas gracias

  2. Hola
    Enhorabuena por el trabajo que haceis?
    Veis a Joaquin del valladolid titular? Yasea como defensa o centrocampista.
    Unsaludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.