Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Salva Sevilla, titular y protagonista fantasy: ¿chollo a la vista?

Salva Sevilla, titular y protagonista fantasy: ¿chollo a la vista?

14
Salva Sevilla
Fuente: RCD Mallorca

Salva Sevilla fue titular y actor principal en el partido contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. El veterano centrocampista del Real Club Deportivo Mallorca está teniendo más protagonismo en las últimas semanas y eso no puede pasar desapercibido en Biwenger y demás plataformas fantasy. ¿Se mantendrá en el once de Luis García Plaza? ¿Qué podemos esperar de él?


Veteranía, clase y calidad

Sevilla es un archiconocido de nuestra competición por todos los años que lleva como futbolista profesional. El mediocentro ha pasado por diferentes equipos de la categoría y ahora está volviendo a disfrutar en el conjunto bermellón. Su peso en el vestuario es enorme y tampoco se queda atrás en el terreno de juego.

Especialista de las acciones a balón parado, Salva derrocha calidad en cada toque al esférico. Esa capacidad para encontrar huecos y asistir al jugador mejor colocado le han llevado a mantenerse en la élite del fútbol español. Todo eso lo mantiene a día, pero es evidente que no está al mismo nivel en el apartado físico. Aun así, consigue cada vez que juega que lo primero se imponga sobre lo segundo.

Los números fantasy de Salva Sevilla

Salva Sevilla

El principal debe de Salva Sevilla está en los minutos que ha disputado, ya que son muchas las ocasiones en las cuales no ha sido titular (tan solo siete veces). Además, son diez partidos sin participación alguna, todo un lastre para cualquier usuario fantasy.

De todos los encuentros en los que el Mallorca ha actuado como visitante, ha formado parte de la alineación en una única ocasión. Se confirma que hay un patrón. Para el técnico, es más útil de local. Este es otro dato que debemos tener en cuenta si contamos con el veterano centrocampista en nuestra plantilla.

Si atendemos a las medias que cosecha en los diferentes sistemas de puntuación, hay muy buenas noticias. Ha marcado tres goles y todos han sido desde los once metros, pero también ha repartido un par de asistencias. Nada mal para un futbolista que no goza de demasiada continuidad diferentes factores: desde las decisiones técnicas del entrenador hasta algunas molestias que ha sufrido.

En Jornada Perfecta suma 74 puntos, lo cual se traduce en una media de 5,4 por encuentro. Registros muy llamativos e interesantes para un jugador que apenas supera el millón de euros en Biwenger. Hay ligeras diferencias si atendemos a los números de AS, ya que baja a 69 (4,9). Donde más recompensado se ve su trabajo es en Sofascore, con 77 en total y 5,5 por cita.

Recomendación fantasy

Sabemos lo que Salva Sevilla puede darnos, pero necesitamos que juegue. Y eso, por supuesto, no depende de ninguno de nosotros. Aun así, se está demostrando que el cuadro bermellón gana cuando él está en el campo. También pierde el físico y la contundencia que aportan Baba, todavía lesionado, o Battaglia.

Creemos que su fichaje es muy recomendable si tenemos una plantilla amplia donde elegir, es decir, que tengamos alternativas suficientes para prescindir de él cuando queramos. Esto ocurrirá en muchos de los partidos lejos de Son Moix, principalmente contra equipos de elevado potencial.

Es menos interesante para aquellos usuarios que necesiten a un jugador fijo. Precisamente porque hay riesgo alto de rosco en alguna que otra jornada (sobre todo cuando vuelva Baba) o que apenas pase de los dos puntos por haber entrado tarde al terreno de juego. Aun así, en líneas generales, dado su bajo precio, insistimos en que se trata de una opción muy golosa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Hola. Ayer me equivoqué escribiendo.
    La pregunta correcta es si venderias a Lemar para comprar a Kounde?
    Gracias y un saludo

  2. Buenas, tengo varias dudas
    1. Cambiar Kounde (mio) por Diego Carlos? O como veis tener a los dos ?
    2. Cambiar Pacha Espino y Pedrosa por Le Normand?
    3. Vender a Capoue, Silva y Unal/ Santi Mina por Bryan Gil?
    4. Mas recomendable Santi Mina o Unal?

  3. Para esta jornada uno fuera entre isak y en nesiry.muchas gracias.y para el resto de temporada a cual de los dos venderías? Muchas gracias

  4. Buenas! En Mister para esta jornada.
    Que 4 defensas pondríais?
    Raillo – Aidoo – Pedraza – Edgar Gonzalez – Bigas – Saveljich – Jonathan Silva
    Jugaré con:
    Soria
    Los defensas
    Parejo – William Carvalho – Cervi ( Aleña – Tello – Helder Costa)
    Benzema – Portu – Sancet
    Lo veis bien o cambiariais el 433 por otra formación?
    Graciaaas

  5. Mamardashvili se mantendrá en la porteria a corto/medio plazo? Puedo aguantarle y fichar a Adama, o prescindir de Adama y fichar a Remiro? Gracias

  6. Buenas!!
    3 dentro para esta jornada:
    – Óscar Gil
    – Lejeune
    – Barragán
    – Bigas
    – Raillo
    – Luis Hernández

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.