Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Salvi, velocidad y verticalidad para el Rayo: ¿un buen parche?

Salvi, velocidad y verticalidad para el Rayo: ¿un buen parche?

4
Salvi, ex del Cádiz
Fuente: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha sido una de las grandes sorpresas de este curso 21/22 pese al pobre final de temporada. Los de Andoni Iraola han sacado conclusiones para intentar repetir todo lo bueno realizado en la primera mitad y tratar de evitar todo lo malo de la segunda. Para ello, reforzar la plantilla es clave: Salvi Sánchez es uno de los elegidos para intentar dar un salto de calidad.

En este artículo vamos a analizar si el ex del Cádiz puede llegar a ser importante en el equipo madrileño y, en ese caso, qué recorrido tendría en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Ha ido de más a menos en la Tacita de Plata y eso genera ciertas dudas, ya que el recuerdo reciente es bastante agridulce. ¿Se reivindicará en la capital? ¿Merece la pena abordar su fichaje?


Salvi, frescura para la banda

El futbolista andaluz, que tiene 31 años, apenas sabe lo que es jugar lejos del Nuevo Mirandilla. No ha estado en ningún otro equipo a nivel profesional e incluso fue uno de los miembros del ascenso a Segunda. Esto quiere decir que ha jugado hasta en tres categorías con el Cádiz. Su primera vez en el fútbol de élite llegó en 2016, meses después de dejar atrás el pozo de la 2ªB.

Sus condiciones son conocidas por todos: velocidad, verticalidad, regate… Lo que Salvi puede aportar no difiere tanto de lo ofrecido por Álvaro García, o al menos esa es la idea que tendrá Iraola. Ni mucho menos ha alcanzado la versión ofrecida por el primero, pero son jugadores con características similares. Seguramente coincidan más de una vez sobre el césped porque uno actúa en la izquierda y otro en la derecha.

Competencia para Isi

Palazón
Fuente: LaLiga

Con este nueva incorporación, el nuevo entrenador tiene a su disposición a un extremo con experiencia en LaLiga Santander. Seguramente no tarde mucho en adaptarse al plan del cuerpo técnico, aunque una de las principales barreras se llama Isi y se apellida Palazón. El ex de la SD Ponferradina lidiará ahora con Salvi Sánchez, llamado a actuar en la banda derecha, donde más se le ha visto en el cuadro andaluz.

Ambos son futbolistas eléctricos, con capacidad para agitar partidos. Es muy probable que ninguno de los dos complete demasiados encuentros y que ambos tengan participación en la gran mayoría de ocasiones. Isi ha sido sustituido o ha salido desde el banquillo casi siempre. Las excepciones podemos contarlas con los dedos de una mano (cinco). Este dato es bastante revelador y sirve como pista para lo que podemos esperar durante el próximo curso. El de Cieza parte con algo de ventaja.

Salvi, ¿un jugador recomendable?

El extremo complementa una plantilla bastante hecha y asentada ya. No lo tendrá sencillo para hacerse con un puesto, pero es seguro que va a tener oportunidades. Creemos que pueden gozar de minutos prácticamente en todos los partidos y eso hace que Salvi se convierta en un parche recomendable. Además, lo podemos encontrar a un precio bastante asequible.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Buenas,

    Valverde en el mercado, es recomendable apostamos por el? Está por 28, si es así cuando pujar?

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.