Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados y perjudicados por la llegada de Sampaoli

Beneficiados y perjudicados por la llegada de Sampaoli

18
Sampaoli Sevilla

Sampeoli es el nuevo entrenador del Sevilla FC. El técnico argentino vuelve al conjunto hispalense, y lo hace para sustituir a un técnico que lo ha hecho bien como Julen Lopetegui, aunque este inicio de temporada haya sido un desastre. Tras los últimos malos resultados el club ha tomado la decisión de buscar un recambio y no ha sido otro que Sampaoli. El técnico llega para imponer su estilo de juego y mejorar los resultados que no son propios de un equipo Champions. Deben recuperar la confianza perdida en este inicio.

El primer once de Sampaoli en su segunda etapa con el Sevilla FC. La principal noticia fue la titularidad de Dmitrovic en detrimento de BonoMontiel y Alex Telles ocuparon los laterales, sorprendente suplencia de AcuñaMarcao actuó de central junto a Nianzou. Doble pivote con Jordán y Gudelj, ya que Fernando era baja. Además, la zona de tres cuartos fue para Isco, con Papu y ÓliverDolberg le ganó la partida a En-Nesyri y Rafa Mir.

¿Qué podemos esperar de este cambio en términos fantasy? ¿Cuáles son los futbolistas que salen más beneficiados? ¿Y los más perjudicados? Lo analizamos todo de cara a Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, LFM y otras plataformas similares.

Carrera deportiva de Jorge Sampaoli

El argentino comienza su segunda andadura en el Sevilla FC, dónde estuvo una temporada en la que firmó la mejor primera vuelta del equipo, quedando a un punto del liderato. La segunda vuelta el nivel descendió y Sampaoli dejó el club en verano para marcharse a entrenar a la Selección Argentina, su gran deseo.

El técnico argentino consiguió la pasada campaña quedar en segunda posición de la Ligue1 con el Olympique de Marsella, además de alcanzar las semifinales de la Conference League. Ahora, firma con el Sevilla hasta 2024, es decir, hasta final de esta temporada y la próxima.

También ha entrenado a equipos como Juan Aurich, Sport Boys, Clun Deportivo Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile, Santos, Atlético Mineiro… y a la selección chilena, con la que consiguió ganar la Copa América de 2015.

Estilo de juego de los equipos de Sampaoli

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC

En la selección de Chile, el técnico optó por jugar con un 3-1-4-2 con el objetivo de formar triángulos en el desarrollo del juego a lo largo de todo el campo. En algunas ocasiones invertía la pirámide en el centro del campo para cambiar el pivote por un mediapunta e instalar un doble pivote de contención para dar vuelo a los carriles.

Si nos fijamos en lo que hizo en el Sevilla, podemos encontrar varias conclusiones. Desocupación del centro, ya que piensa que el fútbol es sorprender y no estar estático en un lugar. Basculaciones marcadas, que le permiten ganar muchas segundas jugadas y acelerar en la presión. Carril zurdo para un extremo. También utilizaba una falsa defensa de 3+2. Y la implementación del falso 9.

En este nuevo Sevilla podría optar por el 4-3-3 o 4-2-3-1.

Beneficiados y perjudicados fantasy

Es un entrenador que tiene la capacidad de encajar muy bien el gran número de mediapuntas que tiene el Sevilla. Los principales beneficiados podrían ser Papu Gómez, Isco, Óliver y Lamela. Hay otros como Fernando Reges que creemos que debe ser clave para dar empaque al equipo en el centro del campo. También Marcao en el centro de la defensa. Acuña debe seguir siendo clave, aunque tiene competencia con Alex Telles. Además, creemos que Montiel va a tener más oportunidades de las que ha tenido hasta ahora en el conjunto hispalense. Dmitrovic fue titular por Bono y podría haber cambio definitivo en portería. Además, parece que le gusta el delantero Dolberg.

Por último, jugadores como Bono, Carmona, Kike Salas, Rakitic o Rafa Mir es muy posible que sean los futbolistas más damnificados con la llegada del nuevo técnico. Toca esperar a ver como van avanzando las jornadas y la idea que tiene Sampaoli para este nuevo Sevilla.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

18 Comentarios

  1. Buenas! Ha salido Dmitrovic, lo cambio por Badía y refuerzo otros puestos? O es demasiado arriesgado? Gracias!

  2. Buenos días.
    Cómo ves vender a Boyé para fichar a Dolberg y usar el dinero restante para ir a por Muniain?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.