Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samu Chukwueze, la nueva perla del Villarreal

Samu Chukwueze, la nueva perla del Villarreal

7
Samu Chukwueze

El canterano del Villarreal Samu Chukwueze debutó el pasado domingo en LaLiga y lo hizo como titular. Desde el primer minuto dio muestras de lo que es este futbolista: desborde, velocidad y una frescura que echaba en falta el Submarino este año.

En su segundo partido, el nigeriano ya demostró más incluso anotando uno de los goles que permitieron que el Villarreal lograra el empate ante el Rayo.

Tiene sólo 19 años, pero su magnífico inicio como groguet es la mejor noticia para un Villarreal que no termina de conseguir los resultados esperados.

Curriculum Samu Chukwueze

Si ha sido buena su carta de presentación del pasado domingo, mejor es su currículum. Recaló en Villarreal en 2017 procedente del Diamond Academy de Nigeria y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del filial groguet. Nada más llegar protagonizó una fase de asenso espectacular, con acciones maradonianas que le han hecho protagonista de los mejores vídeos highlight de skills en YouTube.

Calleja ya lo había utilizado este año con el primer equipo en Europa League. También en la primera jornada de copa, donde cuajó una gran actuación con gol incluido ante el Almería.

Además, Samuel es internacional con Nigeria Sub 17. Con ‘Las Águilas’ ha disputado diez partidos anotando tres goles y dando cuatro asistencias.

Perfil del Jugador

Samu juega de centrocampista. Es un extremo que normalmente actúa en la banda derecha. Tiene un gran poderío físico, desborde y atrevimiento, que le hacen destacar en acciones individuales.

Además también le gusta pisar área, no juega pegado a la línea de cal, y tiene buen disparo, cómo ha demostrado en sus pocos minutos con el primer equipo.

Recomendación fantasy

Creemos que Calleja va a  seguir dando minutos a Samu Chukwueze, ya sea como titular o revulsivo. La buena actuación desde que lo hiciera, la falta de efectivos de sus características y la baja forma de los teóricos titulares serán clave.

En su primer partido se llevó las dos picas y estuvo a punto de marcar. En el segunda, otras dos picas y por fin ese gol. Sus cualidades, juventud y atrevimiento nos hacen presagiar que tendrá buenas puntuaciones.

El jugador acaba de debutar en LaLiga y, por tanto, en nuestros fantasy. En algunos tiene un valor realmente bajo, como los 500.000€ de Biwenger.

Sin duda es un jugador muy recomendable ahora mismo en nuestros fantasy. No sabemos cual será su trayectoria este año en Primera, pero ahora mismo es una apuesta clara.

Por ahora jugará, está en forma con respecto a sus compañeros y, sin duda, subirá mucho de valor. Nos servirá para especular y puede que nos dé puntos con el paso de las jornadas.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

7 Comentarios

  1. Yo lo he fichado para biwenger, crees que jugará para la jornada 13? Por la subida de su valor apunta que si.

    • Sí, creemos que va a jugar y que puede ser buena apuesta alinearlo ya que está siendo de lo mejor del equipo en los últimos encuentros.

  2. Hola en Biwenger no aparece nada de puntos en su primer partido. Y en la crónica de As un guión (-) en teoría -2 lo cual no tendría sentido con el buen partido que hizo. De donde sacais lo de las 2 picas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.