Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Samú Costa, ¿será titular en el RCD Mallorca?

Samú Costa, ¿será titular en el RCD Mallorca?

Samú Costa buscará su opción de ser titular en Mallorca. Tiene competencia con Omar Mascarell, Morlanes, Darder, Dani Rodríguez...

38
Samú Costa Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

Samú Costa aterrizaba en Palma como nuevo fichaje del RCD Mallorca. El pivote llega desde la UD Almería. El equipo balear ha pagado 3.000.000€ más el centrocampista ghanés Iddrisu Baba, jugador del agrado del técnico rojiblanco, Vicente Moreno, que fue quien le dio la alternativa en el Mallorca hace cuatro años. El portugués puede jugar principalmente de pivote, pero también puede adaptarse en el interior. El equipo bermellón ya tiene su segundo pivote después de fichar a Omar Mascarell esta misma temporada.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club bermellón, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Samú Costa

El portugués sale de las categorías inferiores del Beira-Mar hasta que el SC Braga se fija en él y lo capta para sus filiales. En la temporada 2019-2020 debuta en la LIGA NOS con el primer equipo contra todo un Oporto.

La siguiente temporada, la UD Almería con su política de buscar joven talento se fija en el portugués que estaba en el filial del SC Braga y lo pide cedido. La temporada no puede ser mejor y acaba siendo titular, acumulando 40 partidos, 2 goles y una asistencia. El equipo almeriense acaba jugando la Promoción para subir a primera división pero se queda en las puertas.

La temporada 2021-2022, La UD Almería se hace con los derechos del pivote portugués por 5.000.000€. El jugador es una pieza importante y logran el ascenso directo a la Liga EA Sports. El jugador acaba sumando 40 partidos con 2 asistencias.

Esta última temporada en la categoría reina, Samú Costa no ha perdido protagonismo y ha jugado 33 partidos, un gol y dos asistencias, y ha conseguido mantener a la UD Almería en primera división.

Competencia por el puesto

Omar Mascarell Mallorca fantasy competencia de Samú Costa
Fuente: RCD Mallorca

Samú Costa viene para jugar como pivote, ya que el RCD Mallorca solo tiene un jugador para ese puesto, que es Omar Mascarell, recién fichado este año del descendido Elche CF, y que ha podido hacer toda la pretemporada con el equipo de la Palma.

Si Javier Aguirre decide utilizarlo como mediocentro, se encontrará con la parcela más poblada con el recién llegado Sergi Darder que seguramente será titular, además de Morlanes y Dani Rodríguez.

Antonio Sánchez y Clément Granier están en la rampa de salida y tienen todos los números de salir si llegan ofertas.

Perfil del nuevo pivote del Mallorca

Samú Costa es un centrocampista conocido por su versatilidad y capacidad para contribuir tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Destaca por su agresividad en la recuperación del balón y su habilidad para romper líneas con pases precisos.

Además, es un jugador que puede cubrir múltiples posiciones en el centro del campo, lo que lo convierte en un activo valioso para su equipo. Su presencia física y su capacidad de trabajo incansable le permiten abarcar mucho terreno y presionar al rival. El portugués es un centrocampista completo y dinámico que agrega equilibrio y energía al juego del Mallorca.

Recomendación fantasy de Samú Costa

Con un valor superior al millón en Biwenger y un rendimiento promedio de 3,1 en Diario AS, 3,8 en Sofascore y 3,5 en Estadística en la última temporada, podría ser un jugador como parche en el medio campo. Deberá repartirse la titularidad con Omar Mascarell, pero de momento ha salido en las segundas partes.

Actualmente el valor sigue subiendo poco a poco en Biwenger. Ese valor de mercado, junto a las lesiones y sanciones, podría darle una oportunidad de demostrar su calidad. Fichable como parche.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

38 Comentarios

  1. A quien vendo, Alaba o Rapinha es un modo sin clausulas i me costaron precio base. Tambien puedo vender a los dos, ya que no tengo centrocamistas.

  2. tengo un dilema, he fichado a Dovbyk, tu crees que le quitara el puesto a stuani? si es el fichaje mas caro del girona deberia ser importante no crees? aparte he visto videos suyos y tiene calidad. Sofascore

    -Mi dilema es Cambiarias a Dovbyk por Foyth? Sofascore.

    -Que hacer con Abde? confiamos o venta tras los rumores del Aston Villa?. Sofascore.

    -Opinion y que reforzarias de mi equipo:

    PT: Rajkovic.

    DF: Gaya, Ozkacar, Yuri, S.Roberto.

    MD: Parejo, Pepelu, J.Guerra, Kirian, Rakitic.

    DT: G.Moreno, D.Lopez, Abde, Dovbyk.

    • Buenas, no siempre podemos contestar todo lo que nos llega porque la actualidad manda. Además, muchas veces recibimos el mismo mensaje copiado y pegado varias veces.

      No iría a por Witsel y por lo que vale Miguel aguantaba un poco

    • Sin duda

      Pensábamos que sería por tema Europeo y llegar más tarde. Veremos qué ocurre, pero debe ser importante

  3. Buenas! En picas, podríais ordenar estas opciones de más a menos recomendables?
    A) Oriol Romeu + Raul García
    B) Balliu + Savio
    C) Mascarell + Savio
    D) Balliu + Mascarell

  4. Buenas Mister,

    Que hacemos con Mamardashvili? Tengo también a Jorgesen y Marchesin (que espero que sea titular) Lo vendo y me quedo con esos dos? o lo aguantamos por si se acaba quedando Valencia?
    ¿ Jorgesen y Marchesin los ves como titulares?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.