Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samú Costa, ¿momento de vender?

Samú Costa, ¿momento de vender?

El centrocampista del RCD Mallorca ha bajado su rendimiento. Tiene la competencia de Mascarell, Darder, Antonio Sánchez...

16
Samú Costa, en un partido con el Mallorca de La Liga
Fuente: LaLiga

Samú Costa no está logrando ofrecer su mejor versión en los últimos partidos del RCD Mallorca. El centrocampista tuvo una primera vuelta muy buena, pero en esta segunda vuelta del campeonato no está logrando mantener el nivel tan alto que había mostrado y su valor no para de bajar en fantasy. Además, en el partido ante el FC Barcelona vio la quinta amarilla, que le hace ser baja en la siguiente jornada por tener que cumplir el primer ciclo de amonestaciones de la temporada.

Su valor está cayendo mucho por su bajón de rendimiento y en este post vamos a analizar si es mejor vender o mantener en fantasy. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Samú Costa, bajón de rendimiento

Como hemos comentado, Samú Costa viene bajando mucho su rendimiento los últimos partidos del Mallorca. El centrocampista fue clave en la primera vuelta del conjunto balear y su rendimiento es mucho más bajo en esta segunda vuelta. Además, debe cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla ante el FC Barcelona.

En cuanto a puntos, hasta el momento ha conseguido sumar 106 puntos en picas, 104 en Estadísticas, y 118 en Sofascore. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es importante para un centrocampista en fantasy. Como dato, ha visto cinco tarjetas amarillas, por lo que debe cumplir el primer ciclo de amonestaciones.

 

Competencia por el puesto

Omar Mascarell, en un partido con el RCD Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

El RCD Mallorca cuenta con varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. Omar Mascarell es uno de los nuevos fichajes de esta temporada, es más defensivo y el que más compite con Samú Costa. Morlanes es otro que puede jugar ahí, pero más de interior. Dani Rodríguez es uno de los que lleva más tiempo en el club y es bastante importante en el once. Sergi Darder no está rindiendo como se esperaba. Además, Antonio Sánchez está contando con muchas oportunidades en esta temporada.

Creemos que Samú Costa va a seguir siendo titular, aunque debe mejorar mucho su rendimiento para volver a ser recomendable en fantasy.

Samú Costa, ¿momento de mantener?

La temporada pasada fue alternando suplencias y titularidades en la UD Almería, y jugó 32 partidos. En esos partidos logró marcar un gol y dar dos asistencias. En cuanto a puntos, el centrocampista consiguió sumar 98 puntos en picas, 113 en Estadísticas, y 123 en Sofascore. No restó ninguna vez en Sofascore, pero sí lo hizo dos veces en picas y una en Estadísticas. Además, no fue expulsado ninguna vez y vio cinco tarjetas amarillas.

Samú Costa tiene un valor de mercado de menos de cuatro millones de euros en Biwenger, lo que es un precio medio a estas alturas. Creemos que su precio va a bajar bastante durante los próximos días, ya que no está rindiendo bien y debe cumplir sanción. Por todo esto, nuestro consejo es vender e intentar fichar a otro jugador que sea más recomendable por ese precio para la segunda vuelta.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

16 Comentarios

  1. Quien mejor para la próxima jornada ???
    Raillo o Vivían???
    No me fio de Galán. Si las cosas van mal, será el 1r cambio al descanso ¿no crees?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.