Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Samu García: Vuelve un viejo conocido de Laliga

Samu García: Vuelve un viejo conocido de Laliga

Samu García vuelve a Laliga con la intención de recuperar su mejor futbol y dejar atrás su calvario ruso. Sin embargo, no parece que vaya a ser una opción a tener en cuenta en los fantasy.

0
Samu García

Tras quedar completa la medular le llegaba el turno a la delantera. Para ello viene Samu García, para convertirse en el sexto hombre de ataque disponible de la plantilla;  completando así la banda derecha.

El malagueño ha venido a Orriols a reencontrarse como futbolista tras su mala temporada en el FC Rubin Kazán. El frio ruso no le ha venido nada bien al atacante de 27 años, que dio su mejor versión en el Málaga CF.

Rendimiento fantasy

Samu García nunca ha sido un jugador destacado en los fantasy; pues ni en su mejor temporada en el Málaga CF logró obtener puntuaciones interesantes. Tampoco se espera que esta temporada vaya a conseguirlas, y mucho menos si todavía tiene que hacer su particular “pretemporada” para ponerse a punto. No sería raro verle debutar bien entrados en Octubre.

En su mejor temporada fantasy (14/15) promedió 3,4 puntos en Diario AS, logrando 108 puntos en 32 partidos. Números muy discretos que en su siguiente temporada, ya en el Villareal CF, se vieron reducidos a 54 punto en 15 partidos; eso sí, promediando 3,6 puntos en Diario AS. Por último, en su cesión al CD Leganés la pasada temporada no logró promediar más de 2 puntos por partida; llegando a cosechar un total de 20 puntos en 10 partidos. Cifras nada alentadoras. (Fuente: BiwengerAS)

Por otra parte, tampoco ha destacado nunca por su capacidad goleadora; pues solamente ha conseguido hacer 11 goles en las 4 temporadas que ha jugado en la Laliga —5 de esos goles materializados en la temporada 14/15—. Además, en su última temporada se quedó en blanco.

Su actual precio es de 500.000 en Biwenger, 620.000 en Comunio, y  2.500.000 en Futmondo. Precios que en el caso de Futmondo no invitan a invertir en él; mientras que en el caso de Biwenger y Comunio podría convertirlo en un jugador factible para especular durante el parón de selecciones.

Competencia por el puesto

Aunque a lo largo de su carrera ha ido ocupando diferentes demarcaciones sobre la línea de ¾, parece que en este Levante se limitará a ocupar la banda derecha. Allí tendrá que competir principalmente con Jason Remeseiro e Ivi López —quien parece que terminará cubriendo a Morales en banda izquierda y entrando como en punta en “segunda partes”—.

A día de hoy sus competidores están muy por encima de él, lo cual supone que será la tercera opción para ocupar la banda derecha. Ya tendrían que cambiar mucho las cosas para que esta situación se revirtiera.

Recomendación fantasy

Sus resultados fantasy no invitan a pensar que desembolsar una cantidad relevante por Samu García puedan ser una buena idea. No lo es para nada si lo que buscas es un jugador que meter al XI. Sin embargo, es un jugador que agrada a los usuarios fantasy; y tiene mucha mejor imagen que la que sus números fantasy reflejan. Esto lo convierte en un jugador interesante para especular; ya que los valores de mercado se rigen por las leyes de oferta y demanda.

No recomendaría su fichaje si lo que necesitas es un jugador para completar un XI; no obstante, lo recomiendo para especular. Concretamente, para especular durante el parón de selecciones; pues no alcanzará en un corto/medio plazo valores más altos de los que logre alcanzar al final del parón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.