Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sanabria, ¿opción fantasy a tener en cuenta?

Sanabria, ¿opción fantasy a tener en cuenta?

62
Fuente: Real Betis

Desde el comienzo de esta Liga, e incluso la pretemporada, Manuel Pellegrini ha tenido muy claro el sistema de juego que quiere ver sobre el césped. El 4-2-3-1 ha sido inamovible hasta el momento. Además, el técnico chileno está otorgando su confianza a un grupo de jugadores que parten como titulares y otros como revulsivos, a excepción de las bajas por lesión o sanción. Una de las excepciones, en cambio, es Sanabria. Su idea es consolidar lo antes posible un bloque y parece que huye de experimentos.

De hecho, en las dos primeras jornadas repitió alineación. Un once que, salvo sorpresas en forma de fichajes de última hora, se preveía el de gala, ese que antiguamente te podías aprender de carrerilla cuando no se estilaba esto de las rotaciones. Empezando por Claudio Bravo en la portería y terminando con Borja Iglesias como hombre más adelantado.

Sin embargo, en la tercera cita llegó el primer cambio, aparte del obligado bajo los palos por lesión del portero chileno. Tonny Sanabria salía de inicio contra el Real Madrid. Y, además, el paraguayo se ha mantenido en el once en los siguientes encuentros hasta la quinta jornada. ¿Quiere decir esto que se ha ganado la titularidad? Vamos a analizarlo en este post, así como las repercusiones en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.


Competencia por un puesto

Loren y Borja Iglesias
Fuente: Real Betis

La temporada del Real Betis estaba llamada a presenciar un nuevo duelo entre Borja y Loren por el puesto de delantero centro, como en el curso pasado. Se puede decir que en minutos quedó en tablas, pero en rendimiento ganó el marbellí con 10 goles marcados frente a los tres del gallego.

El retorno de Sanabria tras su cesión de año y medio en el Genoa italiano no suponía en principio una amenaza para los dos arietes. La intención del club era traspasarlo definitivamente. De este modo podría quitarse una ficha alta, a la vez que obtener ingresos con los que financiar incorporaciones más necesarias para completar la plantilla. Sin embargo, la actual situación del mercado y otras circunstancias han dado la vuelta a todo.

En primer lugar, no han llegado ofertas suficientemente atractivas por el paraguayo. El equipo genovés tuvo una opción de compra obligatoria en caso de conseguir ciertos objetivos que no se materializaron. Aun así, ha estado interesado en el fichaje, pero por una cantidad inferior que no ha sido aceptada.

Borja Iglesias ha jugado prácticamente toda la pretemporada en punta, así como los dos partidos iniciales de LaLiga. Aunque su actitud y trabajo sobre el campo han sido positivos, sigue regañado con el gol. Desde el mes de enero no manda el balón a la red en partido oficial.

Por otro lado, Loren Morón se perdió completo el mes de agosto debido a la COVID-19 y le está costando coger la forma física. También se ha hablado del interés de varios equipos ingleses en su contratación, pero sin llegar a formalizar nada debido a las peticiones del club. Hasta el momento sólo ha dispuesto de minutos en dos encuentros, saliendo desde el banquillo y pasando inadvertido.

Ante todo esto, Tonny Sanabria ha aprovechado la situación. Adelantó unos días su incorporación a la pretemporada en Marbella y fue titular en el primer amistoso. Luego tuvo varios problemas musculares que le hicieron parar. Pero, sin embargo, parece que hasta el momento es el delantero que más ha convencido a Pellegrini. Ha participado en cuatro de los cinco primeros partidos de Liga. Aunque tampoco ha conseguido marcar, ha tenido una media de dos disparos por partido y un total de cinco ocasiones claras.

De los tres puntas, el paraguayo es el que tiene un perfil diferente. Cae a banda con frecuencia, su movilidad es mayor, lo que facilita la entrada de compañeros desde segunda línea. Va bien de cabeza, más por habilidad para buscar la posición de remate que por envergadura, tiene buen golpeo y no está exento de técnica. Como factor negativo, su falta de regularidad. En cuanto a la intensidad, de momento está respondiendo bien al cuerpo técnico.

Amplio bagaje a pesar de su juventud

Aunque sólo tiene 24 años, Sanabria acumula bastante experiencia en las ligas española e italiana. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, pronto destacó y con apenas 17 años llegó al filial azulgrana, que por aquel entonces disputaba la Segunda División. Esa temporada también participó en el equipo juvenil, que terminaría alzándose con la primera Youth League, marcando cuatro goles en tres partidos.

Tal fue su progresión que, a mitad de curso, lo fichó la Roma, aunque fue cedido temporalmente al Sassuolo. Con el equipo giallorossi disputó la campaña 2014/15. Sin embargo, tuvo más oportunidades con el filial que con el primer equipo. Para que tuviera minutos, al año siguiente volvió a la Liga española, cedido al Sporting de Gijón. En 29 encuentros consiguió 11 goles, incluidos dos hat-trick.

En el verano de 2016 aterrizó en el Villamarín, tras conseguir el 50% de sus derechos federativos. Vio puerta en tres ocasiones y disputó 22 partidos. Se pasó buena parte de la temporada en la enfermería. Su segunda campaña como verdiblanco pintaba mucho mejor, hasta que sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante cinco meses. Al final, el saldo fue de ocho goles en 17 partidos.

En la 2018/19 vio cómo sus minutos se iban reduciendo en la primera vuelta. Entonces salió cedido al Genoa durante una temporada y media. En el club del norte de Italia tuvo un buen inicio y final, pero entre medias dejó períodos de sequía goleadora. En total consiguió 9 goles y 3 asistencias en 39 partidos.

De vuelta a Heliópolis, de momento, está ganando la batalla por ser el delantero titular.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

Actualmente Sanabria tiene un valor de mercado en Biwenger de 1.320.000€ y de 1.508.000€ en Míster. En ambas plataformas ha tenido tendencias similares: ha ido bajando al principio de temporada, pero con su titularidad se está revalorizando. En las dos últimas semanas ha subido cerca del 50%. Mientras tanto, caen en picado los precios de Borja Iglesias y Loren.

Las puntuaciones medias de este inicio de temporada son discretas: 2 puntos en Picas, 1,5 en Sofascore y 3 en Jornada Perfecta. En su última media temporada en el Betis fueron similares: en Picas 2 puntos, en Sofascore 3,4 y en Jornada Perfecta sólo 1 punto. De su paso por el Genoa, únicamente tenemos los datos de Sofascore, con una valoración de 6,77 en la campaña 2018/19 y 6,86 en la última, que equivaldría a 3 y 4 puntos respectivamente.

¿Está pidiendo paso Sanabria en fantasy? La respuesta es sí. Aunque sus números sean muy mejorables, ahora mismo, por el valor que tiene, nos puede dar algunos puntos, y favorecido por el juego de su equipo, debería tardar poco en estrenar su casillero de tantos.

Con un precio similar en Biwenger tenemos a delanteros como Pere Milla, Deyverson o Calleri, que tampoco nos van a garantizar puntuaciones elevadas. Por tanto, nuestra recomendación sería fichar al jugador bético como fondo de armario para nuestro equipo fantasy, o bien para mantenerlo mientras suba de valor y especular.

62 Comentarios

  1. SofaScore. Ha salido Sergio Herrera en el mercado, pero mi titular es Asenjo. Debería cambiar? Quién es mejor para toda la temporada?
    Gracias

  2. SofaScore. Tengo a Joselu, Mata y Mir. He pensado en fichar a Sanabria como suplente e incluso titular. ¿Creéis que el puesto de Mir peligra con las llegadas de Ontiveros y Sandro, o será Okazaki? Sanabria me da la sensación de que acabará marcando pronto.
    Gracias!

  3. Saludos!
    Para LFM a de más a menor recomendable por favor: Morales, Moi Gomez, Cucurella y Mikel Merino.
    Gracias!

  4. Muy buenas cracks!! Juego en picas en Futmondo y tengo en mi equipo a Luis Suárez ( Atlético de Madrid ) y me ha surgido la oportunidad de cambiarlo por Joao Félix ( y 15 millones de diferencia) o por Joselu ( y 30 millones de diferencia).
    Cómo lo véis? Lo cambiaríais por alguno?

  5. Buenos días mister.
    Después de la NO salida de dembele y viendo las jugadas que nos llegan por las redes de las jugadas top que hace en los entrenos….creéis que koeman le dará oportunidades???me lo quedo??? Me lo cambian por NOLITO…lo cambiarias ? Un abrazo

  6. Buenas tardes,
    Hablando de delanteros, en SOFASCORE, necesito vender a 1 entre: Ansu, Aspas, Maxi y Ocampos. Un saludo y gracias

  7. Hola grandes, he comprado a Ocampos y tengo que vender a uno de estos jugadores: Morales, Alcacer, Fekir, Guido rodriguez u Orellana. En caso de ser el mas recomendable guido dame una segunda opción porfa. Sistema de juego media as y sofa.

  8. Buenos dias, tengo algunas dudas sobre a quien quedarme, tengo que vender a uno de cada línea siguiente:
    – Aidoo o Neva
    – Vinicius o Rubén García
    – Maxi Gómez o Cucurella
    gracias

  9. Buenas.
    No se si repito pregunta, disculpas.
    Mollejo y Bryan Gil, solo como parches?
    Maxi o Luis Suárez (Granada) para la temporada?

    Gràcies

  10. Vender a Aitor, o a Remiro + Neva para salir del negativo ? Puntuación sofascore. Aitor este año parece que no está al nivel y esa bajando mucho de valor, Remiro por el contrario, se ha afianzado con el puesto y está muy serio bajo palos. Gracias .

  11. Hola!

    Cambiaríais a Raúl García por Joselu sacando algo de dinero a cambio?

    Y a Oliveira por Bigas?

    Gracias!

  12. Buenas cracks !
    Para toda la temporada me quedo con William Carvalho (no me fio mucho de él) o con Edgar Méndez (no sé en qué medida le puede afectar el fichaje de Tavares) ?
    Muchas gracias !

  13. Vender a fekir para fichar a Coutinho en LFM ganando 3 M?
    Vender a Mendy Para fichar a djene más o menos mismo precio?

  14. Buenos días!

    Como siempre, gracias por vuestros consejos. Este año, gracias a vosotros, se me está quedando una plantilla muy maja. Juego a puntuación mixta (Marca – As – MD – SC)

    Al grano: Oyarzábal, lo mantengo o intento ir a por alguien más top? (sólo quedan libres Benzema, Ramos y Courtois de los megacracks de puntos)
    Kang In Lee – Lo uso para especular o lo mantengo? El resto de medios: Milla – Coutinho – Carvalho – Cucurella
    A qué defensa venderías? Mandi – Javi Galán – Acuña – Germán Sánchez
    A qué delantero venderías? Choco Lozano – Muto – Tete Morente

    Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.