Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sancet, con molestias y bajando en fantasy: ¿venta?

Sancet, con molestias y bajando en fantasy: ¿venta?

El futbolista del Athletic no pasa por su mejor momento y genera dudas en Biwenger, Comunio y LaLiga Fantasy.

12
Sancet Athletic
Fuente: LaLiga

Muchas dudas en clave fantasy en torno a la figura de Oihan Sancet. El centrocampista del Athletic Club suma varias suplencias y un importante bajón fantasy en las últimas semanas. Todo ello, se une a un parón de LaLiga EA Sports, debido a los compromisos de las selecciones, que harán que siga bajando de valor.

Todo este cúmulo de circunstancias nos dejan la puerta abierta a analizar si debemos vender o mantener a Sancet en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Situación actual de Sancet

El mediapunta del Athletic viene arrastrando molestias desde hace varias semanas. Esto le ha impedido entrenar con normalidad, lo que ha supuesto también que no fuera titular en algunos de los últimos encuentros de Liga y que no tuviera ni minutos ante el Alavés.

Si unimos esto a una rotación por Copa del Rey, hablamos de tres suplencias en los últimos cuatro partidos ligueros. Este fin de semana, ante el Real Betis, se podría producir otra situación similar, ya que la próxima semana los leones se juegan la clasificación ala final de Copa ante el Atlético de Madrid.

En cuanto a puntos, hasta el momento Sancet lleva 99 puntos en picas, 101 en Estadísticas, y 130 en Sofascore, algo mejor en este último sistema de puntuación. Lleva tres goles y cinco asistencias. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un centrocampista de sus características en fantasy. Como dato, ha visto una tarjeta amarilla en lo que llevamos de temporada, por lo que aún le falta para tener que cumplir un partido por ciclo de amonestaciones. Eso sí, ha sido expulsado en dos ocasiones.

Competencia por el puesto

Unai Gómez Athletic Club fantasy

La competencia es fuerte ya que el conjunto vasco cuenta con varios jugadores que pueden jugar en zona de tres cuartos, pero debemos partir de la base de que Sancet es muy titular si está en bunas condiciones. Muniain podría ser una competencia dura, pero ha perdido mucho protagonismo con Ernesto Valverde. Otro que puede jugar ahí es Unai Gómez, que es el que le está sustituyendo en estos partidos y lo está haciendo bien. También tenemos a Ander Herrera, que no creemos que vaya a ser titular. No podemos dejar de nombrar a Raúl García, que puede jugar de delantero o por detrás del mismo, pero cuyo rol es muy secundario.

Creemos que Sancet podría ser titular cuando se encuentre mejor de esas molestias que lleva arrastrando, pero no sabemos cuando será eso.

Recomendación fantasy: Sancet

 

La temporada pasada fue clave para el Athletic con el que jugó 36 partidos. En esos partidos logró anotar diez goles y dar dos  asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 186 puntos, en Estadísticas llegó a 166 puntos, y en Sofascore 170 puntos. Restó una vez en picas, otra en Sofascore y ninguna en Estadísticas. Además, Fue expulsado una vez y vio siete tarjetas amarillas.

Su valor de mercado es de alrededor de ocho millones de euros en Biwenger, y está bajando. Por todo esto, vemos recomendable la venta de Sancet. Es un jugador muy importante, pero va a bajar mucho de valor y a estas alturas conviene tener a jugadores más seguros para la recta final del campeonato. Se podría fichar a un TOP con el dinero de la venta de Sancet.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

12 Comentarios

  1. Hola
    Dos fuera por favor esta J26(futmondo con cambios):
    Kirian, Javi muñoz, Fornals,Yangel ,Beñat Prados
    Muchisimas gracias

  2. ¿Vender a Sergi Cardona+Guedes para fichar a Gundogan? Picas
    De Las Palmas ya voy con Mika Marmol y Kirian.
    En el centro del campo tengo a Kirian, Sergio Ruiz, De Paul y Jonathan Viera.
    Arriba: Iñaki Williams, Aspas, Brahim, Pellistri y Guedes.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.