Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Sancet en fantasy?

¿Qué hacemos con Sancet en fantasy?

El centrocampista del Athletic Club no está siendo tan recomendable esta temporada

3
Sancet Athletic Club fantasy

Muchas dudas en clave fantasy en torno a la figura de Oihan Sancet. El centrocampista del Athletic Club está teniendo problemas físicos y un importante bajón fantasy en las últimas semanas. Todo ello, se une a un final de LaLiga EA Sports en el que cada vez falta menos para que acabe la temporada.

Todo este cúmulo de circunstancias nos dejan la puerta abierta a analizar si debemos vender o mantener a Sancet en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Situación actual de Sancet

El mediapunta del Athletic viene arrastrando molestias desde hace varias semanas. Esto le ha impedido entrenar con normalidad, lo que ha supuesto también que no fuera convocado en los últimos encuentros de Liga. Unos datos que no son nada buenos para un centrocampista que ha llegado a ser bastante recomendable en el conjunto vasco.

En cuanto a puntos, hasta el momento Sancet lleva 127 puntos en picas, 120 en Estadísticas, y 152 en Sofascore, mucho mejor en este último sistema de puntuación. Lleva cuatro goles y cinco asistencias. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un centrocampista de sus características en fantasy. Como dato, ha visto tres tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada, por lo que aún le falta para tener que cumplir un partido por ciclo de amonestaciones. Eso sí, ha sido expulsado en dos ocasiones.

 

Competencia por el puesto

Unai Gómez Athletic Club fantasy

La competencia es fuerte ya que el conjunto vasco cuenta con varios jugadores que pueden jugar en zona de tres cuartos, pero debemos partir de la base de que Sancet es muy titular si está en bunas condiciones. Muniain podría haber sido una competencia dura, pero ha perdido mucho protagonismo con Ernesto Valverde y se va del club. Otro que puede jugar ahí es Unai Gómez, que es el que le está sustituyendo en estos partidos y lo está haciendo bien. También tenemos a Ander Herrera, que no creemos que vaya a ser titular. No podemos dejar de nombrar a Raúl García, que puede jugar de delantero o por detrás del mismo, pero cuyo rol es muy secundario y se retira a final de temporada.

Creemos que Sancet podría ser titular cuando se encuentre mejor de esas molestias que lleva arrastrando, pero queda muy poco de competición.

Recomendación fantasy: Sancet

La temporada pasada fue clave para el Athletic con el que jugó 36 partidos. En esos partidos logró anotar diez goles y dar dos  asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 186 puntos, en Estadísticas llegó a 166 puntos, y en Sofascore 170 puntos. Restó una vez en picas, otra en Sofascore y ninguna en Estadísticas. Además, Fue expulsado una vez y vio siete tarjetas amarillas.

Su valor de mercado es de alrededor de siete millones y medio de euros en Biwenger, y está bajando. Por todo esto, no vemos recomendable alinear a Sancet. Es un jugador muy importante, pero a estas alturas conviene tener a jugadores más seguros que nos jueguen y nos den más garantías.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

3 Comentarios

  1. Duda URGENTE de última hora.
    Voy con Acuña fijo. Meto también Badé o dejo a Kounde para mañana en Almería???

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.