Inicio Athletic Club Sancet está «muy bien» y la operación está descartada

Sancet está «muy bien» y la operación está descartada

0
Sancet
Fuente: LaLiga

Oihan Sancet fue una de las bajas más destacadas al final del curso pasado en el Athletic Club. Su ausencia se hizo notar porque el atacante fue importante para Marcelino García Toral, con algunas actuaciones de mucho nivel. La pubalgia, que no ha requerido pasar por quirófano en su caso, parece controlada y se espera que esté en plenas condiciones para arrancar la primera jornada de LaLiga Santander.

Este martes, Josean Lekue, el jefe de los servicios médicos, ha comparecido para valorar cómo se encuentra el canterano. AS ha recogido sus declaraciones. «Está muy bien, ha trabajado durante las vacaciones de forma muy intensa en relación a su patología. Entrena con normalidad y a día de hoy nos nos planteamos ninguna intervención quirúrgica«, explicaba el galeno. En cualquier caso, quiso ser prudente porque este tipo de lesiones siempre obligan a «ver la evolución». Se reafirmó en el hecho de que son «optimistas».

Aprovechando la presencia de Lekue, los periodistas le han preguntado por el estado de otros futbolistas, como Dani García. Este último tuvo un problema similar al de Sancet. «Todas las pubalgias son diferentes, en el caso de Dani estuvo de baja 20 días en marzo, pero volvió al equipo y la recuperación fue completa. Se encuentra bien», comentaba el doctor. El ex de la Sociedad Deportiva Eibar, que ha sido clave para Marcelino García Toral, tendrá que ganarse ahora la confianza de Ernesto Valverde. Su acompañante principal fue Unai Vencedor, aunque Mikel Vesga ganó bastante protagonismo en el tramo final.

Capa, renovado

Ander Capa priorizó al Athletic Club y el lateral continuará en el conjunto vasco durante al menos una temporada más. En realidad, firma hasta 2024, pero debe cumplir una serie de objetivos durante este próximo curso para que se rubrique la ampliación de su contrato. No puede ir a peor tras esta nefasta experiencia con Marcelino García Toral. Su único plan debe ser convencer a Ernesto Valverde.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.