Inicio Atlético de Madrid Sanción ‘de dulce’ en fantasy para Carrasco

Sanción ‘de dulce’ en fantasy para Carrasco

18
Yannick Carrasco

El Atlético de Madrid consiguió el pase a octavos de final en la Champions League tras la victoria contra el Oporto y la ayuda del Liverpool ganando al AC Milán, pero el partido trajo consecuencias a los rojiblancos. Un partido tenso en el que Yannick Carrasco terminó expulsado por roja directa por la reacción que tuvo al agarrar a Otavio del cuello.

Teniendo en cuenta el Código Disciplinario de la UEFA, Carrasco esta expuesto a una sanción de tres partidos según el punto «E» del artículo 15 que establece «tres partidos o un periodo específico por agredir a otro jugador o persona presente en un partido». En la UEFA no hay opción de recurrir.

La simple expulsión supone que el jugador no podrá estar en el partido de ida de octavos de final de Champions previsto para el 15 o 16 de febrero. Sin embargo, falta por saber la decisión de la UEFA sobre el gesto del belga y si puede incurrir en los tres partidos de sanción que supondría perderse los octavos de final al completo y la ida de la siguiente ronda.

¿Por qué es positiva?

Los aficionados del conjunto rojiblanco no estarán a favor, pero está sanción es de ‘dulce’ en clave fantasy. Carrasco es uno de los hombres de confianza de Simeone en el once titular. El carrilero juega prácticamente todos los minutos del equipo y es uno de los mejores centrocampista en puntuaciones de Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

La competición europea es muy importante para el Atlético y en las jornadas previas Simeone podría optar por prescindir de algunos de sus mejores jugadores de cara al encuentro de octavos de final. Con la sanción de Carrasco, el técnico no dispondrá de él para Europa y lo alineará en LaLiga. Además, reduce el riesgo de posibles lesiones o sobrecarga de minutos que puedan hacer resentir al jugador.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

18 Comentarios

  1. Hola buenas!

    En futmondo, con quien te quedarías?
    Carrasco o Modric, sabiendo que puede empezar a rotar con la vuelta de Fede.

    Gracias!!

  2. Jordi alba jugará el domingo con las molestias que arrastra?

    Meterías a dembele quitando a joselu ocampos o depay?
    A quien quitarías si es que si. Gracias

  3. Creeis que josan se hará con un hueco en el 11? Siempre me ha parecido un jugador muy Interesante pero nunca cuenta con minutos…

  4. 2cosas, creéis que vivían volverá al once cuando esté recuperado? Y para cuándo volverá a estar disponible?

    • Ahora mismo Yeray e Íñigo están a gran nivel, será difícil apartarlos del equipo. Hasta 2022 no volverá, Marcelino dijo que lo tomarían con precaución.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.