Inicio Elche La sanción a la que se expone Pastore tras ser expulsado

La sanción a la que se expone Pastore tras ser expulsado

4
Diario Franjiverde

Javier Pastore se enfrenta a una dura sanción tras la expulsión del último partido. El jugador argentino podría perderse hasta cuatro partidos por insultar al árbitro, Hernández Hernández, según el artículo del Comité de Competición.

Pastore fue expulsado en el minuto 88 tras dirigirse al Hernández Hernández y llamarlo «hijo de puta». Así recoge el acta del partido, con el cuarto árbitro como testigo de las declaraciones de Pastore.

Todo ello sucedió en un momento tenso del partido. El Elche pedía mano de Jordi Alba en el área del Barça. Una situación similar a la, considerada por el colegiado de campo, como pena máxima en el área ilicitana tras una mano de Antonio Barragán que condujo al gol de Memphis Depay desde los nueve metros.

El Comité de Competición tendrá la última palabra respecto a la calificación de los hechos relatados por Hernández Hernández en el acta, pero con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, ‘Alicante Plaza’ ha indicado dos posibilidades al respecto. La primera sería considerara desconsideración y aplicar el artículo 117, que contempla de dos a tres partidos de sanción. La segunda, podría considerar insulto y aplicar el artículo 94, que se castiga con hasta cuatro partidos de sanción.

Pastore está en un lío

A lo menos, serían dos los partidos a los que se enfrenta Pastore. No obstante, según lo reflejado en el acta, parece que no se quedará ahí y podrían ser más los partidos que sea baja en el Elche. Hasta cuatro los que el jugador sea baja en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Pastore llegó el pasado verano como uno de los fichajes estrellas de conjunto franjiverde. Sin embargo, no esta teniendo el protagonismo deseado por el jugador. Tampoco le beneficia el esquema planteado por Francisco, con jugadores de banda y recorrido, así como, dos mediocentros fuertes y que abarquen mucho campo.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.