Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Santi Mina, suplente: ¿vender o mantener?

Santi Mina, suplente: ¿vender o mantener?

28
Santi Mina celebrando un gol
Fuente: LaLiga

Tras cinco jornadas sin marcar, y sin apenas sumar al equipo, Coudet decidió sentar en el banquillo a Santi Mina, despertando una alarma fantasy que en realidad ya llevaba varias semanas sonando, acompañando a la sequía del delantero del Celta. Además, el jugador se enfrenta ahora a un juicio por presenta agresión sexual a una mujer y piden ocho años de cárcel para él, de modo que es otro asunto que puede afectar a su rendimiento. Vamos a analizar su situación y si toca vender al jugador en Biwenger, Mister, LFM o Futmondo.

Banquillazo por sorpresa a Mina

Solo hay algo peor que ser delantero y que tu entrenador te mande al banquillo, y es que el delantero que te sustituya marque gol. Eso le ocurrió a Santi Mina en la jornada 27, quien tuvo que ver como Thiago Galhardo volvía a ver puerta más de doscientos días después, pero justo cuando partía como titular en detrimento del gallego.

Se puede deber a varias razones que Coudet le dejara en el banquillo, pero todo apunta a que ha podido perder su posición, pues con un solo partido entre semana, el rotar a Mina para darle descanso no parece una opción. El nivel del ex-valencianista estaba dejando bastante que desear estas últimas jornadas, donde no solo no consiguió ver puerta, sino que apenas logró sumar todo aquello que sí lo había hecho a lo largo de la temporada.

Bajón fantasy

Mina
Fuente: LaLiga

Su valor de mercado está cayendo en picado, y ya roza guarismos por debajo de los seis millones y medio en Biwenger. Peor es su situación en Mister, donde su bajada diaria llega casi hasta 200.000. No parece haber mucha confianza en el delantero en los diferentes mercados, pues la paciencia puede haber llegado a su fin.

Lo cierto es que está siendo una temporada extraña para él, pues a su titubeante comienzo le siguió una buena racha, donde no solo vio puerta más fácilmente, sino que pareció el “playmaker” del equipo, con tres asistencias. Reapareció la confianza en un jugador que prometía regalar muchas ilusiones en forma de goles para la afición de Balaídos.

Se ha quedado estancado en siete, sin sumar ningún pase de gol. Acumula una media de 4,6 en picas As, dos negativos y cinco partidos seguidos viendo una sola pica. Bastante más regular es en Sofascore, con 5,3, bajando hasta el 4,3 en puntos JP, donde no brilla especialmente, viendo el negativo también hasta en dos ocasiones.

Recomendación final

No está cumpliendo Santi Mina con las expectativas generadas sobre él, con un rendimiento algo pobre y unos guarismos goleadores que no se adaptan casi a ningún equipo fantasy, ya que no parece aportar mucho más al equipo, que le necesita más como rematador que como creador de juego. No está teniendo mucho brillo en general el ataque del Celta, lo que sin duda perjudica al delantero centro, que no suma tantas oportunidades de gol.

Esta suplencia puede marcar un antes y un después, pues aunque Mina recupere su sitio para la jornada siguiente, las dudas ya le van a perseguir. Su venta es una buena opción a estas alturas de la temporada, en busca de poder optar a un fichaje de mayor envergadura y que llegue más enchufado al tramo final. Galhardo incluso, sería una buena opción para especular y ver si continua viendo puerta, pues, por el momento, parece haber superado al gallego.

28 Comentarios

  1. Hola
    Me gustaría tener vuestro criterio al respecto entre clausular a Joa Felix o Asencio, en Mister Fantasy puntuación mixta.
    Resulta que tengo en mi delantera a: Benzema, Martial, Negredo, Molina, Sancet, William José y Mayoral;
    y en mi mediocampos a: Soler, Álvaro García, Danis Rodríguez, Denis Suárez, Rafinha y Campaña.
    A mí entender y gusto me gustaría reforzar el medio y es por eso que me inclino por Asensio ¿Cómo lo ven? ¿Asensio o Joa?
    Gracias

  2. Hola! Para lo que queda de temporada,
    1- ¿Frutos o Brais?
    2- ¿Militao o pack Alba + Pau ?
    3- ¿Case o Parejo?
    Biwenger mixto as+sofascore
    Gracias!

  3. Hola
    Me gustaría tener vuestro criterio al respecto entre clausular a Joa Felix o Asencio, en Mister Fantasy puntuación mixta.
    Resulta que tengo en mi delantera a: Benzema, Martial, Negredo, Molina, Sancet, William José y Mayoral;
    y en mi mediocampos a: Soler, Álvaro García, Danis Rodríguez, Denis Suárez, Rafinha y Campaña.
    A mí entender y gusto me gustaría reforzar el medio y es por eso que me inclino por Asensio ¿Cómo lo ven? ¿Asensio o Joa?
    Gracias

  4. saldo negativo en Fantasy -49 M

    A quien venderíais?

    BONO
    ACUÑA- Valjient- Alex Moreno- Yeray
    Casemiro – Fekir – Yunus – Kondogbia- F de jong
    Benzema – GUEDES – VINI- ASENSIO

    1GUEDES
    2 F de Jong + Asensio?
    3 otros

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.