Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Santi Mina recupera sensaciones, ¿volverá a su mejor nivel?

Santi Mina recupera sensaciones, ¿volverá a su mejor nivel?

63
Santi Mina celebrando un gol
Fuente: LaLiga

La llegada del ‘Chacho’ Coudet parece haber llenado de aire fresco a la plantilla del RC Celta de Vigo. El equipo suma dos victorias consecutivas en su peor momento. Victorias frente a Granada y Athletic que dejan grandes sensaciones a los celestes. Muchos jugadores parecen renovados tras la salida de Óscar García y poco a poco recuperan sensaciones. Santi Mina, Brais Méndez, Lucas Olaza o Hugo Mallo vuelven a dar su mejor nivel.

En este caso, trataremos de valorar en clave fantasy el estado de forma de Santi Mina, que parece por fin asentado en el once acompañando a un Iago Aspas siempre en estado estelar. Pero hay muchas incógnitas con Mina, ¿volverá a su mejor nivel goleador? ¿Es recomendable su fichaje en fantasy? Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿El compañero perfecto para Aspas?

Siempre es complicado acompañar bien a un jugador con las características de Iago Aspas. Un jugador tan veloz y goleador necesita un acompañante que pueda abrirle huecos y asistirle.

Es ahí donde parece que Santi Mina más puede ayudarle. Es un buen cabeceador, que puede dar segundas oportunidades a su compañero y que además se mueve bien sin balón y fija a los centrales para crear más espacios.

La llegada de Coudet le ha sentado más que bien y ya sumó una asistencia en la victoria frente al Athletic Club. Ahora solo queda que se reencuentre con el gol y quizás comience una buena racha goleadora que no tiene desde hace mucho tiempo.

Los números fantasy de Santi Mina

Está claro que si valoramos toda la temporada de Santi Mina, nos encontramos con un inicio muy pobre, en lo que se refiere a puntos fantasy. Pero es en los últimos encuentros donde ha repuntado.

En los cuatro últimos partidos, Mina ha recibido 19 puntos en picas, 20 en Sofascore y 26 en Jornada Perfecta. Por tanto, medias muy cercanas o por encima de los 5 puntos, que está muy bien. Ha sumado además un gol y una asistencia, por lo que su influencia en el juego parece haber crecido.

Aunque sus medias de la temporada están por debajo de 4 puntos en los diferentes sistemas de puntuación hay esperanzas tras las últimas citas.

En cuanto a posibilidades, pues son muy altas si recupera su mejor nivel goleador. Santi Mina fue capaz de anotar 7 goles y repartir 5 asistencias en la temporada 2018/2019, o 12 goles y 2 asistencias en la 2017/2018. Números que le darían la categoría de crack fantasy.

Conclusión, ¿fichamos a Santi Mina?

A pesar de su mal inicio de temporada, nos quedamos con el momento actual de Santi Mina y de todo el equipo. El Celta ha dado un giro de 180º con la llegada de Coudet y es momento de arriesgar y fichar a sus jugadores. Por tanto, vemos recomendable el fichaje de Santi Mina.

Confiamos en que mantenga su nivel o que incluso lo mejore anotando algún gol. No sabemos si recuperará su mejor nivel goleador, pero le vemos una buena apuesta. Además, su valor está creciendo, por lo que si más adelante no nos convence y le vendemos, al menos no perdemos dinero.

Eso sí, no recomendamos una puja demasiado alta, ya que ahora mismo tampoco podemos considerarle un delantero crack. Es más bien un buen acompañante para otros delanteros TOP como el propio Iago Aspas, Gerard Moreno, Luis Suárez, etc.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

63 Comentarios

  1. Hola me recomiendan vender a januzaj y fichar otra persona no esta jugando por europa league creo; puedo vender a januzaj y fichar a lucas perez en 30 millones o ver que otra cosa me puedo llevar? Tmbn tengo a carrasco pero ese creo que vale la pena aguantarlo

  2. Buenas,

    Mantendriais a Joaquin Fernandez en la plantilla? Me sorprendio su suplencia para un partido tan importante como contra el Atletico. Podria perder su titularidad?

    Gracias!

  3. Hola cracks,

    Juego en sofascore y estoy en -2,1 y ha salido fede valverde por 6,6

    Estoy pensando en ficharlo pero tendria que vender.

    Mi equipo:

    Bono (2), Ruber blanco (1,1)
    Verdu (3,8) Diego glez (0,4), Rober correa (0,6)
    Kroos (6,9) Milla (5,8), Berenguer (3,4) Merino (9,4), Gonalons (1,3)
    Aspas (16,5), Karim (16,9), Marcos andré (4,4), Sandro(2) Villalibre (2,1)

    a) Vendo a merino
    b) vendo marcos andre, ruben, sandro y villalibre y juego 3-5-2
    c)no ficho
    d) alguna opcion mas?

    En caso de pujar cuanto pujariais?

    Gracias!!

  4. Muy buenas
    Juego en Mister
    Mi equipo es
    Sergio Herrera
    Diego González, iza carcelen, JFdez, Koundé y Araujo
    A. Fdez, Jony, F. Valverde,Josan, Merino, Vesga
    Oyarzabal, Alcácer y Jota

    Gran duda…
    Vender a Alcácer y Pujar por Casemiro?
    Y cuanto pujar? Alcácer vale 14 y Casemiro 10,5

    Muuuchas gracias

  5. Con que 2 os quedarías pensando en la siguiente jornada: Guevara, Merquelanz (ambos en casa contra el Eibar), Araujo (en casa contra el Cádiz) y Jota (del Valladolid y en casa contra Osasuna)???

    Muchas gracias

  6. Hola, que hacemos con Zaldua?
    Será titular o Girosabel se ha afianzado en el lateral derecho?
    Gracias

  7. Hermano, ¿este es un buen equipo …? ¿Algo necesario …?

    5-3-2:

    Oblak. (Blanco).

    Savic. Filipe. Hermoso. Aridane. Dest. – (David garcía. Barragán. Zaldua).

    Jordán. Busquets. Plano. – (Marcone. Vencedor)

    Moreno. Fidel

  8. Buenas tardes, según vuestro criterio, cuál es el mejor defensa del Betis para toda la temporada en Futmondo prensa?
    Gracias. Muy amables

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.