Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Santi Mina y ‘Toro’ Fernández para suplir a Maxi Gómez

Santi Mina y ‘Toro’ Fernández para suplir a Maxi Gómez

13
Santi Mina Celta

El RC Celta está decidido a no cometer los errores de la pasada campaña y a planificar una plantilla de nivel y desde bien temprano. Atrás quedan los ‘experimentos daneses’ como Mathias Jensen o Hjulsager para apostar seriamente por gente de nivel y ‘de casa’, como Denis Suárez o el recién presentado Santi Mina. El trueque con el Valencia CF ha hecho posible la vuelta de estos dos últimos y el desembarco de Maxi Gómez en la capital del Turia. Además, ya fichado desde enero, llega para ocupar ‘el perfil’ del delantero uruguayo otro compatriotra: Gabriel ‘Toro’ Fernández.

Dos delanteros de perfil distinto

La marcha de Maxi Gómez la sustituirá principalmente Santi Mina. El delantero celeste, canterano del RC Celta, viene claramente para ser titular y tener alto protagonismo, dejando de lado su papel más secundario en Valencia. Sus números, partiendo mayoritariamente desde el banquillo, demuestran que tiene gol suficiente como para ocupar un puesto de tanta responsabilidad como el que tenía el uruguayo. 7 goles y 5 asistencias en 30 partidos, con una media de 3’6 puntos por partido en puntuaciones Diario As.

Ficha Santi Mina
Ficha fantasy Jornada Perfecta de Santi Mina, nuevo delantero del RC Celta

Sin embargo, el delantero vigués tendrá la competencia que no tuvo en su día Maxi Gómez. De uruguayo a uruguayo, puesto que Gabriel ‘Toro’ Fernández también llega para cubrir esa vacante tras fichar por el club celeste desde Peñarol. Ambos delanteros, con mucho gol, pero con un perfil y una jerarquía muy diferente. ¿Cómo conseguirá encajarles Fran Escribá en su nuevo Celta?

Santi Mina y ‘Toro’ Fernández en el esquema de Escribá

El preparador celeste se presentó inamovible en su propuesta futbolística en Vigo, con un 4-4-2 muy marcado y con el objetivo claro de la salvación. La clave: dos delanteros para mantener las cifras goleadoras como Iago Aspas y Maxi Gómez, y dos líneas de cuatro muy compactas para cortar ‘la sangría’ defensiva. La otra variante de Escribá, o al menos la que se apreció dirigiendo a Villarreal CF o Elche CF fue un 4-2-3-1, con un mediapunta con gol y último pase, pero que en este caso sería Denis Suárez o Iago Aspas. Entonces… ¿Cómo encajan ambos fichajes?… ¿Jugarán juntos?

Gabriel Toro Fernandez Celta
Gabriel ‘Toro’ Fernandez en su presentación con el RC Celta

Santi Mina parte con una clara ventaja respecto al uruguayo, y es por su adaptación, jerarquía y polivalencia. El hecho de que lleve jugando en Primera División 6 años a un alto nivel, junto con ser uno de los fichajes estrella hará que parta con ventaja respecto al uruguayo. Polivalencia, además, puesto que puede jugar en la doble punta, de referencia o en banda, puesto que el director deportivo Felipe Miñambres ha desvelado que se le ficha con esa idea.

Por el contrario, Gabriel Fernández necesita adaptación a la competición y al ritmo de España, siendo su posición únicamente la punta de ataque, pudiendo ser la referencia en ambos esquemas. Su estilo futbolístico se asemeja mucho al de Maxi Gómez: Referencia en ataque, con buena altura y físico para aguantar el balón, con movilidad entre líneas pero menos ‘amor con el gol’ que el que tenía Maxi Gómez. Perfiles similares pero, a su vez, diferentes. En Peñarol estos últimos meses ha sumado un total de 5 goles y una asistencia en 12 partidos. Pese a los buenos números, a priori, el uruguayo tendrá que trabajar mucho más que Santi Mina para ser titular.

Recomendación fantasy

Ningún miedo con el fichaje de Santi Mina, puesto que es bastante claro que será titular y que tocará muy poco el banquillo a poco que encaje y gire alrededor de todo lo que genera Iago Aspas. Su precio de salida en los fantasy será alto, no cabe duda, pero vemos en el un fichaje de valor seguro y con un riesgo mínimo.

Sin embargo, Gabriel Fernández nos genera más dudas, como las que nos generó hace dos campañas Maxi Gómez. El futbolista sudamericano, en general, viene preparado para el salto competitivo, e intuimos que Gabriel Fernández también sabrá adaptarse rápido, pero salvo lesiones de última hora (como aquella de Guidetti que catapultó a Maxi Gómez), vemos muy difícil que el uruguayo tenga opciones de ser titular en las primeras jornadas. Su adaptación, tanto física como deportiva, será más lenta que la de su competidor. Para nosotros, su fichaje de momento es una incógnita, pero interesante, puesto que seguro que tendrá minutos y su precio de salida será ‘asequible’.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

13 Comentarios

  1. Buenas, estoy jugando a Mister, tengo un compañero en la liga que tiene a Santi Mina. Su valor ahora mismo es de 2.016.000€ y una clausula de 6.048.000€. Es una clausula de 4K más de su valor actual, pero como se prevee, sera uno de los jugadores que subira mas de valor y creo que llegara a estas cifras o incluso las superara… Pagarias la clausula ahora antes de que suba mas?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.