Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Sasa Lukic: Un organizador para cerrar la medular

Sasa Lukic: Un organizador para cerrar la medular

El fichaje de Sasa Lukic cierra el capítulo de incorporaciones en la medular del Levante UD. ¿Podrá hacerse con una posición en la medular granota?

0
Lukic en su presentación con el Levante

A falta de apenas 15 días para el cierre del mercado estival llega Sasa Lukic procedente del Torino FC. Un mediocentro cuyas mejores virtudes —visión de juego y criterio con balón— corresponden con el perfil de centrocampista organizador. Aunque con la movilidad suficiente como para ocupar el carril del “8”.

Un centrocampista versátil con cualidades para jugar en el doble pivote en la 4-2-3-1, de volante o interior en la 4-3-3. No se descarta que pueda jugar con Campaña y Bardhi en una 4-3-3, desempeñando el papel de “5” organizador.

Sin embargo, viene a Orriols a formar parte del fondo de armario que está diseñando el Levante UD para esta temporada; pero, al menos a día de hoy, no se espera que pueda desbancar a los titulares de la medular granota.

Rendimiento fantasy

No se espera un gran rendimiento fantasy por parte de Lukic, pues será un hombre de segundas partes. Por tanto, estará obligado a tener una notable incidencia en el juego durante el poco tiempo que Muñiz pueda ofrecerle.

No obstante, Lukic podría convertir en positiva esta situación si termina consiguiendo revolucionar los partidos; y desequilibrar la balanza en favor del conjunto granota. Situación en la que sí podría obtener buenas valoraciones y que podría derivar en una mayor continuidad. Dependerá del rendimiento del jugador.

Su experiencia Fantasy en la Seria A muestra un registro muy reducido de puntos totales; correspondientes a la pasada temporada (16/17) como jugador del Torino FC. La cual se saldó con una suma total de 41 puntos en 14 partidos; resultando en una media de 2,9pts. Solo en 6 ocasiones logró superar los 2 puntos.

Competencia por el puesto

Como pasa con Bardhi, la versatilidad que aporta Lukic a la hora de diseñar los esquemas supone que en función de qué demarcaciones pueda ocupar tendrá diferentes competidores.

Como Medio Centro organizador tendrá que competirle a José Campaña su posición en el doble pivote de la 4-2-3-1. En este caso no se espera que pueda ganarle la posición a Campaña; que está siendo de lo mejorcito que tiene el Levante UD. Por tanto, cuando Muñiz opte por esta formación Lukic se limitará a entrar para dar descanso a Campaña.

En el caso de que Muñiz opte por el 4-3-3, Lukic podría ser alineado de pivote defensivo, asumiendo un rol similar al de Toni Kroos cuando ocupa esta demarcación. En este supuesto tendría una dura competencia por el pivote, ya que tanto Doukouré como Lerma podrían ocupar esta demarcación con garantías.

Sin embargo, Lukic es un jugador con un perfil muy diferente al de estos dos jugadores. No aportaría esa contundencia física pero aportaría más control del juego. Por tanto, Lukic solo ocuparía esta demarcación en los partidos en los que Muñiz pretenda dominar el encuentro por medio de la posesión.

Por último, Lukic también podría jugar de volante o interior —ocupando el carril del 8— en la 4-3-3, donde tendría como competencia directa a Bardhi y a Campaña. En este caso se limitaría a suplir sobre todo a Bardhi.

Recomendación fantasy

Se prevé que Sasa Lukic sea suplente durante toda la temporada y su rol se limite a entrar en rotaciones y cubrir bajas. Esto lo convierte en un jugador poco recomendable en vistas a configurar un XI que pueda hacernos ganar nuestro fantasy. Además, no es un jugador que obtenga buenas valoraciones fantasy, lo cual lo hace todavía menos recomendable.

Por último, su precio es elevado para lo que el jugador ofrece, por lo que no se espera que pueda subir de valor.

Por todo ello, Lukic se convierte en un jugador muy poco recomendable del que no esperamos demasiado. Seguro que hay formas mejores de invertir ese dinero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.