Inicio Destacados Joan Sastre, otro adiós confirmado en el Mallorca

Joan Sastre, otro adiós confirmado en el Mallorca

0
Sastre
Fuente: PAOK

El PAOK ha comunicado que Joan Sastre no seguirá perteneciendo al RCD Mallorca. El lateral derecho ha dejado buenas sensaciones en el conjunto griego, que ha ejecutado la opción de compra que figuraba en el contrato de la cesión. Firma hasta la temporada 2026. Se une a Salva Sevilla y Manolo Reina en el apartado de bajas.

Se va un futbolista que ya es historia del conjunto bermellón, ya que formó parte de los tres ascensos. Uno de ellos, de Segunda B a la categoría de plata; los otros dos, a LaLiga Santander. Un papel destacado entonces, aunque mucho menos relevante en la temporada 19/20. Apenas tuvo protagonismo en la campaña del último descenso.

Lo iba a tener complicado Sastre en caso de seguir jugando en el cuadro insular, ya que Pablo Maffeo es prácticamente indiscutible. Lateral derecho solvente y fiable que ha cumplido tanto en defensa como en ataque. Probablemente, incluso, el futbolista más regular en cuanto a rendimiento. Ese buen hacer ha llamado la atención de algunos clubes de renombre, como, según MARCA, el Atlético de Madrid.

Optimismo con Muriqi en Mallorca

Vedat Muriqi fue el gran fichaje del mercado invernal en clave RCD Mallorca. Sus goles sirvieron para impulsar a un equipo que tenía muchísimas dificultades para ver portería. El kosovar ofreció rendimiento inmediato y también aportó mucho en eso que dicen de los intangibles. Fue una pieza clave para Luis García Plaza y mantuvo ese rol principal con Javier Aguirre.

Tal y como cuenta el citado medio, Muriqi quiere seguir en la isla. Sabe que es importante y LaLiga Santander es una competición muy llamativa. Algo influirá también la calidad de vida de un entorno como Mallorca. En definitiva, muchos alicientes para el atacante, cuyos derechos pertenecen a la Lazio. El club italiano parece dispuesto a negociar y las negociaciones, en principio, deben llegar a buen puerto. La cesión incluía una opción de compra de 12 millones de euros, una cifra que resulta prácticamente inviable para los bermellones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.