Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Saúl, gol y… ¿titular ante el Eibar?

Saúl, gol y… ¿titular ante el Eibar?

48
Saúl
Fuente: LaLiga

Saúl Ñíguez empieza a sacar la cabeza del hoyo. El centrocampista del Atlético de Madrid, antaño indiscutible para el ‘Cholo’ Simeone, jugó unos minutos ante el Sevilla y fue muy certero para sentenciar un duro encuentro. Una actuación que le podría empujar a salir del bache mental en el que se encontraba, sobre todo ante la posibilidad de ser titular el próximo encuentro ante el Eibar debido a la sanción de Koke por acumulación de tarjetas amarillas. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Saúl y su bache mental

Podría parecer que estamos juzgando a Saúl con lo de bache mental, pero no son palabras que nombramos al azar. Tanto Simeone como el propio jugador han reconocido de forma pública que el principal problema de la bajada de rendimiento del centrocampista ha estado en la cabeza.

«El equipo está en un buen momento, pero yo no estoy en un buen momento. El equipo necesitaba otra cosa que no es Saúl Ñíguez. Tengo que seguir trabajando para cuando me toque, demostrar que estoy para jugar. Yo no estoy bien mentalmente ni a la hora de competir», expresó el jugador en una reciente entrevista.

Un bache mental que podría haber dejado atrás tras marcarle al Sevilla y ofrecer un buen rendimiento en los minutos que tuvo ante el conjunto hispalense. Todavía le queda por demostrar mucho para alcanzar su mejor versión, pero Simeone es un entrenador experto en recuperar jugadores para la causa. Si no, que le pregunten a Llorente o Lemar.

Rendimiento fantasy

Estamos ante, sin duda, el peor Saúl en fantasy. Ya no solo porque ha perdido la titularidad desde hace ya unas cuantas jornadas, sino también por su rendimiento en clave fantasy. Si bien en picas está promediando los mismos guarismos que el pasado curso (ya sabemos que los cronistas de Diario AS no tienen en alta estima al centrocampista), en los sistemas de Jornada Perfecta y SofaScore ha dado un fuerte bajón.

Saúl

Ha pasado de promediar entre 4,6 y 5,7 en Jornada Perfecta y SofaScore, respectivamente, a 3,2 y 3,5 esta temporada. Y es que sus actuaciones han estado lejos de mostrar al Saúl todoterreno y omnipresente que tantas tardes de gloria ha dado a los aficionados rojiblancos. Esa baja de rendimiento ha sido el motivo que le ha llevado a ver los partidos desde el banquillo.

Competencia

El otro motivo que le ha llevado a ser suplente es la dura competencia en el centro del campo del Atleti. Marcos Llorente ha eclosionado esta temporada como un futbolista crucial para Simeone debido a ese plus físico que le aporta al equipo y, sobre todo, a su polivalencia. El ex del Real Madrid venía jugando en banda, pero el nuevo sistema colchonero con tres centrales ha empujado a Llorente al centro del campo para dejar la banda derecha libre para Trippier. Y entre Llorente y Saúl, Simeone ha escogido al primero.

A eso hay que sumarle que el centro del campo es la posición mejor cubierta del Atlético con jugadores como Herrera, Torreira, Kondogbia o el propio Lemar en la recámara. Jugadores que, en un principio, parten por detrás de Saúl.

Posible titularidad y recomendación fantasy

Si bien la sanción a Koke para el próximo partido ante el Eibar le abre la puerta de la titularidad de par en par a Saúl. Con Herrera lesionado y con el resto de su competencia por detrás en cuanto a minutos y oportunidades, el canterano colchonero apunta al once para la visita al cuadro armero. Una gran oportunidad para convencer al ‘Cholo’ de que debe tener sino la titularidad asegurada sí más opciones de entrar al once.

Por ello os recomendamos haceros con Saúl por el mínimo de valor en vuestros fantasy. Se encuentra en su menor valor de mercado y podremos contar con él para nuestros equipos la próxima jornada. Una apuesta fantasy muy interesante que puede salirnos bien sin apenas perder dinero, ya que está subiendo su valor en estos días. Un parche momentáneo que nos puede hacer un apaño en este loco fútbol.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

48 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo que vender a Carvajal o a Diego Carlos para salir de negativo de cara a la siguiente jornada. ¿A quien me recomendáis vender? Gracias!

  2. En bw estadisticas
    – vender a orelana+ dyverson, campaña, lenglet, lemar o fidel?
    Tengo aparte de estos 4 titulares (aunq bryangil esta tocado) y kikegarcia ymoreno d delanteros
    Gracias

  3. Buenas, para salir del negativo
    1. Vendo a Brais Mendez y Hugo Mallo
    2. Brais Mendez y Capa
    3. Calleri, Ruibal, Ruben Blanco, Hugo Mallo/Capa

  4. Buenas tardes,
    En Biwenger, tengo esta plantilla:
    Soria, Yañez
    Murillo, Varane, Clerc, Hugo Mallo, Joaquín Fdez
    Soler, Casemiro, Montoro, Merino, Coquelin, Fernando
    Kike Garcia, Lucas Perez, Maxi Gómez, Luuk de Jong

    A quien Venderias para fichar a Courtois?

    Gracias!!

  5. Buenas!!

    Una pregunta, entre Rui o Jaume para esta jornada, quién pondrías? LFM dan 4 puntos por porteria imbatida.

    Saludos!

  6. En sofascore.
    Juego solo con dos delanteros y el resto del equipo lo tengo muy cubierto.
    Mis delanteros son, Albacete, Hazard y Messi.
    Cambio a Alcacer y Hazard por Ocampos?

  7. Que hago con fidel?
    Teniendo a alex fernanddz como sustituto, lo aguanto o vendo y voy por campaña? Y enriquezco al rival de la liga …
    Gracias

  8. ¿Se recomienda Deyverson … ?? ¿Será un titular regular o Lucas Pérez tomará su lugar … ??

    debo comprarlo o no … ??

  9. Hola!!!

    Juego 3-5-2 o 3-4-3, y tengo:

    MC
    Cucu, Milla, Capoue, Alex Fernández, Melero y Perea

    DC
    Budimir, Santi Mina, Loren, Borja Iglesias y Carlos Fernandez

    Con una deuda de 2.5k…a quien vendo para saldarla?
    1. Alex Fernández y juego 5 medios y 2 dcs?
    2. Santi Mina/Budimir y me quedo un MC suplente de calidad?
    3. Perea + uno entre Loren/Borja Iglesias/Carlos Fernandez?

    Muchísimas gracias!!!!

  10. Buenas! A quien vendo para saldar deuda?
    – Aitor y quedarme con Yáñez
    – Hugo Mallo y buscar algún defensa chusta de 1M
    Gracias!!

  11. Buenos días,
    Modo de puntuaciones futmondo mixto + sofa.
    Uno de estos fuera a largo plazo.
    Jony, Roberto Torres, Yerai
    Gracias máquinas

  12. Buenos días!!

    Se sabe si va a haber cambios de posiciones en el Fantasy Marca? Ya que me parece una vergüenza que Fidel y Bryan Gil, jugadores que tengo, sigan de delanteros. Lo Fidel ya no hay por donde cogerlo y con Bryan Gil no tienen el mismo criterio que con otros que juegan más co menos como él, como por ejemplo Carrasco o Llorente, y Morales que juega de delantero lo tienen de medio, cosas de Marca …

    Gracias

  13. Hola buenas, mi duda esta en comprar a alcacer por 33,4 o a soler por 38 en LFM, en mi equipo tengo a:
    CM: carrasco,lemar,jonsson,exposito,asensio,cherysev,roberto torres y brais
    DL: dembele(barsa),fidel,bryan,suso y kubo
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.