Inicio FC Barcelona ¿Se quedará De Jong tras su gol?

¿Se quedará De Jong tras su gol?

0
Luuk de Jong

Luuk de Jong ha sido la gran sorpresa de la jornada 19 para Xavi Hernández. La plaga de bajas por Covid-19 en las filas blaugranas no dejaron al técnico mucho margen de maniobra para hacer el once contra el Mallorca. El partido terminó 0-1 con gol de Luuk de Jong en la primera parte tras un remate de cabeza.

A pesar de reivindicar su posición con el gol de la victoria, de Jong parece estar más fuera que dentro del FC Barcelona. Joan Laporta tiene claro que hay que liberar masa salarial en el club para cerrar fichajes. Además, Xavi ha pedido al presidente la llegada de un delantero y Álvaro Morata suena con mucha fuerza en las últimas horas.

Luuk de Jong llegó en el mercado de verano a petición expresa del anterior técnico, Ronald Koeman. Xavi solo ha utilizado al holandés cuando no había más opciones, como fue el caso de Mallorca. Los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, LFM y Futmondo han visto que después del gol el delantero se podría revalorizar. Pero, todo apunta a que no cambia su situación en Can Barça.

Xavi, tras el partido de liga, tuvo buenas palabras para de Jong: «Estoy muy contento. Luuk es un profesional de la hostia; ya lo dije ayer y lo repito ahora. Es un ejemplo para todos, trabaja mucho, al igual que lo hicieron hoy sus compañeros».

El futuro de Luuk de Jong

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, también tuvo palabras para el delantero. Alemany dijo que la salida del equipo «dependerá del mercado» y de las intenciones del propio jugador.

‘El Desmarque’ ha informado que hay conversaciones con algunos clubes interesados. Entre ellos, el Besiktas parece estar tras los pasos de Luuk de Jong. El Cádiz también ha sido posicionado como posible destino del holandés, pero esa opción no parece convencer al delantero.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.