Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Seguirá Kubo al alza en fantasy?

¿Seguirá Kubo al alza en fantasy?

10
Fuente: LaLiga

El Real Mallorca consiguió dar con la tecla en el once que derrocó a la SD Eibar. Con mayor protagonismo en ataque, Kubo consiguió cerrar el primer acto de LaLiga con una gran actuación, avalada por las altas puntuaciones que recibió.

Tres meses después, Kubo volverá al césped como el jugador más caro del Real Mallorca en los fantasy. El nipón se ha ganado los galones a pulso, evolucionando adecuadamente desde el momento en que llegó. El que antes declarábamos como un fichaje de futuro, ya no lo es. ¿Seguirá subiendo su coste en el mercado? ¿Es un fichaje de impacto? Analizamos el valor de Takefusa Kubo para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.


Rendimiento reciente fantasy

Aunque ahora su presencia en el once no sorprende a nadie, el japonés encadenó cinco suplencias seguidas desde la jornada 20 hasta la 24. Su buen partido en la victoria 1-0 ante el Alavés le aupó de nuevo a la titularidad. A partir de ahí empezó su meteórico impacto en el juego del Mallorca.

Con un gol y una asistencia en el Benito Villamarín, consiguió encadenar puntuaciones excelentes en Comunio, Mister, Biwenger y JornadaPerfecta. No mantuvo el nivel en el 0-1 ante el Getafe, pero se recuperó rápido en la visita a Ipurúa. Otro gol para reafirmar la confianza de Vicente Moreno en darle mayor protagonismo. El 5-3-2 no solo brindó mayor seguridad atrás, sino que permitió a Kubo dirigir el ataque en la ausencia de Salva Sevilla. Se llevó tres picas, 12 puntos JornadaPerfecta y 10 puntos en Comunio.

Rol y Competencia

Séase desde la banda derecha o en la mediapunta, el japonés toma las riendas del ataque bermellón cada vez más. Él es el elegido para dinamitar momentos difíciles. Vicente Moreno es un firme defensor de la meritocracia, y ahora le está dando a Kubo el protagonismo que a veces le quitó por actuaciones peores.

Dani Rodríguez, Baba y Kubo tienen un lugar asegurado en el centro del campo de Vicente Moreno. Tanto Dani como Kubo son altamente polifacéticos, por lo que el dibujo escogido por el cuerpo técnico (4-2-3-1 o 5-3-2) no tambalea su presencia.

Los jugadores con perfil más similar a Kubo son Lago Junior y Aleix Febas. Ambos han gozado de oportunidades y ambos están un escalón por debajo del japonés. Sin embargo, un partido puede cambiarlo todo sabiendo la gestión que emplea Vicente Moreno. Si tiene jugadores fijos, es porque lo merecen, pero no le tiembla el pulso para proponer variantes entre jornadas.

Recomendación Kubo

Salvo sorpresa mayúscula, Kubo será titular este sábado ante el FC Barcelona. El excanterano culé ya evidenció grandes dotes al contragolpe en el Camp Nou, por lo que en el partido de Son Moix esperamos que vuelva a tener protagonismo. Catalogamos su alineación en nuestros onces como obligada para esta jornada.

Este encuentro será importante para él, para refrendar el valor que ha ido cogiendo durante el parón en los fantasy. Con la nueva etiqueta de jugador clave del Mallorca, creemos que pese al aumento de precio es un fichaje recomendable. En su llegada a las islas vio mermado su rendimiento por la falta de participación, de la que ahora no carece. Como hemos analizado, ahora los focos están puestos en él.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

10 Comentarios

  1. Hola tengo dudas para esta jornada
    Juego con 4 defensas (gaya, koundé, aritz elustondo y carvajal) o meto 4 medios (modric, rochina, marcos llorente y kubo)
    Graciass

  2. Hola buenas.
    Necesito vender por 7M en biwenger. Elegir opción de venta:
    A.Portu
    B.Dmitrovic+Illarra+Budimir
    C.Williams+Illarra
    D.Rodrigo+Illarra
    E.Asensio+Illarra
    F. Alguna otra opción entre esos jugadores?
    Muchas gracias!!!?

  3. Hola tengo un dilema!
    Ha salido en el mercado Isak y estoy pensando en cambiarlo por Morata… haría bien?
    Saludos! Ya estamos de vuelta por fin! Y enhorabuena por vuestro gran trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.