Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los señalados fantasy por Julen Lopetegui

Los señalados fantasy por Julen Lopetegui

13
Lopetegui Sevilla

Circula por Sevilla el ambiente algo turbio en el conjunto de los de Nervión tras la eliminación copera ante el Mirandés el pasado jueves. Para mal de males los de Julen Lopetegui no aprovecharon esta jornada los tropiezos de sus rivales directos como Atlético de Madrid y Real Sociedad y sólo pudieron empatar el domingo en el Sánchez Pizjuán ante un Alavés que venía con las importantes bajas de Aleix Vidal y Lucas Perez.

Vamos a analizar el momento actual del equipo y los jugadores que pueden verse afectados en los fantasy según las sensaciones mostradas por el Sevilla en los últimos encuentros.


Análisis de la situación actual del equipo

Pese a estar cuartos en LaLiga, el conjunto hispalense ha perdido no sólo la efectividad de cara a gol sino que además anda muy espeso en ideas creativas que pongan en peligro a las defensas rivales. Julen se aferra a su sistema de 1-4-2-3-1 con el que gana posesión, intrascendente, pero con el que la pelota siempre acaba en centro de Navas u Ocampos con inferioridad numérica al remate. Cualquier equipo que se cierre en defensa obliga a jugar por banda al Sevilla haciéndolo muy previsible. El Sevilla de Julen ha renegado del juego interior y de asociación.

La solución podría pasar por jugar con un 4-4-2 , al menos en casa o incluir jugadores que sean capaz de generar ocasiones en 3/4 de campo. En base a esto vamos a ver quienes pueden ser beneficiados y afectados fantasy del Sevilla en busca de una variante.

Los perjudicados fantasy

Joan Jordan. Rindió a un alto nivel durante las primeras 7 jornada. A partir de ahí se fue diluyendo hasta caer a la suplencia. Por su forma de juego puede interesarnos en términos SofaScore donde tiene una media de 7.03 puntos por encuentro. Como dato a destacar: completa el 88% de los pases por partido pero son sin trascendencia y es por ello que en Picas (80 puntos) y Jornada Perfecta (4 puntos de media y 74 puntos en total) ya  no es recomendable.

Nolito. Indispensable para Lopetegui por su tesón durante el partido en ataque y en defensa pero insuficiente para un jugador que adolece de pegada. Nolito es voluntarioso, pero poco más. Ni rastro de lo que fue en el Celta. Sus puntuaciones fantasy suelen ser bastante bajas en el sistema de Jornada Perfecta con 45 puntos de total y 3.46 puntos de media o en Picas con casi los mismos valores que en Jornada Perfecta (1 pica y 45 puntos en total). En SofaScore se salva debido a su alta participación en el juego durante el encuentro llegando a los 7.01 puntos de media. Al igual que ocurre con Jordan, entra y sale del once con demasiada asiduidad y con la más que posible nueva posición de Lucas Ocampos en la banda izquierda no vemos recomendable a Nolito en los fantasy.

Munir. Caso idéntico al de Nolito pero con un poco más de cancha ante futuribles cambios en el esquema de juego. Como ya publicamos en Jornada Perfecta la semana pasada, Munir ha dejado de ser recomendable en los fantasy salvo como parche en aquellos que jugáis en SofaScore con 6.95 puntos de media. Sólo podría verse beneficiado en caso de pasar a un 4-4-2 pudiendo entrar cómo segundo delantero o para sustituir a los extremos en ocasiones puntuales.

Luuk De Jong. El sistema no beneficia al delantero de cara a gol ya que su obligación de participar en las jugadas de ataque le hacen no estar nunca bien posicionado para el remate. Para un delantero, sus números en los fantasy son bastante pobres en general. Podría perder la titularidad en cualquier momento por En-Nesyri, aunque lo seguimos viendo en el once a corto plazo.

En-Nesyri. La entrada de Suso desplazaría a Ocampos a la izquierda y esto , como consecuencia, reduciría las posibilidades de ser titular del delantero marroquí, salvo que el técnico guipuzcoano decida sentar en el banco de inicio a Luuk De Jong.

Carriço
Foto de Diario Sevilla

Los beneficiados fantasy

Suso. El gaditano ya disfrutó de sus primeros minutos como jugador sevillista ante el Alavés ocupando la posición de Ocampos y desplazando a este a la izquierda tal y cómo jugaba en Marsella. El ex-rossonero dotó al equipo de chispa y frescura e incluso se metió en 3/4 de campos para intentar algunos pases interiores aprovechando que Ocampos ensanchaba más el campo . Todo hace indicar que va a ser muy recomendable en cualquier sistema fantasy ya que es justo lo que necesita Lopetegui en estos momentos.

Óliver Torres. Unas molestias le dejaron fuera del encuentro frente al Deportivo Alavés pero ante el reciente bajón sufrido por Banega y el ya extenso bajo rendimiento de Jordan se hace cada vez más indispensable en el medio campo. Es un jugador muy recomendable jugando en su posición ya que puntúa bastante bien tanto en Sofascore (6,8 de media) cómo en el sistema de Jornada Perfecta y Picas As dónde cada vez que el madrileño ha jugado en su posición natural del centro del campo ha obtenido una media de 6 puntos.

Mudo Vázquez. Ante la necesidad de un juego más asociativo por dentro incluso como falso delantero podríamos comenzar de nuevo a ver al «Mudo» en algún que otro once. Pese a ello, solo lo veríamos recomendable como parche y para especular en los fantasy debido a sus bajas puntuaciones anteriormente: 6.76 puntos de media en SofaScore, 3.58 de media en Jornada Perfecta y no pasando de una media de dos Picas.

El dudoso fantasy

Rony Lopes. En el club todavía esperan que llegue al último cuarto de la temporada para poder apoyar al equipo. Tiene desequilibro y verticalidad. Solo le falta tener minutos. Con Nolito y Munir habiendo desaprovechado sus oportunidades y con un Julen necesitado de cambiar la dinámica en el ataque puede ser el momento de ver a Rony Lopes. Ya ha estado en la lista final de jugadores convocados en los últimos 6 encuentros.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

13 Comentarios

  1. Banega por qué no es recomendable?
    Va a perder el puesto o qué es lo que pasa?
    Estaba puntuando bien…

    Lo vende un rival, y se lo pensaba comprar, pero ahora ya dudo…

    Tengo a Canales, Merino, Reges, Trigueros. Camarasa, Moi e Illara.
    Media as/sofascore.

    • En los últimos partidos no está muy fino. Y el Sevilla menos. Pero oye, si crees que el Sevilla mejorará con él, dale.

  2. Hola.
    Banega es recomendable a día de hoy?
    Lo vende un rival. Lo comprarías?

    Mis medios son: Canales, M. Merino, F. Reges, Trigueros. Recambios: Camarasa, Moi G., Illarra.
    Juego media as/sofascore.

  3. Buenas! La situación de Lucas Ocampos dentro del equipo cuál sería? Seguirá siendo titular indiscutible? O la llegada de Suso o alguna modificación táctica podría mandarlo a la banca. Gracias!

  4. Para volver al positivo:
    A) Vender a Jesús Navas y fichar a Salisu
    B) Vender a Vaclik y tirar con Manuel Reina hasta que salga algo mejor.
    En el caso de la B, como veis a Jaume con la vuelta de Cillessen? Es recomendable clausular a Jaume ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.