Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Sergi Gómez o Calero? La decisión fantasy en el Espanyol

¿Sergi Gómez o Calero? La decisión fantasy en el Espanyol

10
Calero Espanyol
Fuente: LaLiga

Otro partido más que deja muchas dudas en el rendimiento de la línea defensiva del RCD Espanyol. Varios jugadores parecen inamovibles en esa parcela, como Brian Oliván, mientras no se recupere Pedrosa, Leandro Cabrera, e incluso, Óscar Gil si se recupera al 100% de su lesión y recupera su nivel. La gran duda está en el otro puesto de central ¿Sergi Gómez o Calero? ¿Quién es el central más seguro para nuestra liga Fantasy?

Rendimiento del equipo

Ya van 19 goles encajados en lo que llevamos de LaLiga, la gran mayoría errores individuales y faltas de concentración. La defensa perica esta siendo duramente criticada, todos los centrales han rotado en muchos partidos y ninguno ha estado a la altura de primera división.

Nombres propios como Cabrera, Calero, Sergi Gómez y Óscar Gil no convencen y no están demostrando su valía profesional. Muchas faltas de concentración que conllevan errores y penalizaciones como múltiples tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas para Lecomte y Sergi Gómez.

Números de Sergi Gómez y Calero

Calero ha disputado casi todos los partidos de la competición, quitando la jornada 5 donde cayó lesionado por unas molestias. Su valor en Biwenger es de 1.010.000 euros, irregular en cuanto a puntuaciones, pero con dos picas en hasta tres partidos.

Su posición ha ido variando a lo largo de las jornadas, ha jugado de central, mediocentro defensivo y de lateral, muy sufrido en la banda derecha, sobre todo contra Osasuna, donde se vio muy superado por Abde.

Sergi Gómez ha jugado menos partidos por su parte, ocho partidos en los cuales, no ha dado el nivel esperado. Muchos errores de gravedad, así como, una tarjeta roja que condenó al Espanyol a la derrota en casa frente al Rayo Vallecano. Su valor es de 640.000 euros y sus puntuaciones son muy pobres en picas, en Jornada Perfecta y en SofaScore, incluso llegando a puntuar de manera negativa en alguna ocasión. Además, en las puntuaciones del Diario AS, por ejemplo, nunca ha pasado de la pica.

Estado de la plantilla

A día de hoy, el club no cuenta con muchos efectivos en la línea defensiva, sólo están disponibles los mencionados previamente, además podríamos contar con los juveniles, que parece que Diego Martínez no cuenta con ellos.

Por su parte, Leandro Cabrera es ahora mismo indiscutible  en el eje de la zaga, y su acompañante hasta el momento ha ido variando en torno a Calero y Gómez.

Por otro lado, podemos tener en cuenta a los defensas jóvenes, como Omar El Hilali, que ya debutó en San Mamés la última parte del partido, con cierta seguridad para un recién debutante. Pero vistas las intenciones de Diego ha preferido tirar de experiencia y rotar a sus centrales titulares antes que la cantera.

Está siendo un auténtico dilema este año la defensa para el equipo perico, incluso llegaron a jugar con tres centrales, Cabrera, Sergi Gómez y Calero juntos, pero sin demasiada efectividad.

Conclusión, ¿Sergi Gómez o Calero?

Ambos defensas están dejando un nivel impropio de su rendimiento, pero sin duda, Calero está demostrando mayor efectividad en cuanto a partidos disputados, duelos ganados y concentración.

El equipo catalán va a seguir contando con ambos, pero tras el mal partido de Sergi Gómez contra el Elche, Calero se posiciona como titular para el próximo partido contra el Mallorca y seguramente, si continua con una línea regular será él quien acompañe a Leandro en la pareja de centrales.

Ninguno de los dos se encuentra entre los defensas más recomendables en fantasy, por lo que lo mejor sería buscar opciones más seguras en otros equipos. En caso de querer a alguno de ellos como parche, creemos que la opción de Calero es la menos arriesgada para nuestra liga Fantasy. Nos dará, muy probablemente, mayor regularidad y minutos de juego fijos.

Estudiando y trabajando para llegar lejos en el mundo del fútbol

10 Comentarios

  1. JP, me ofrecen a kubo por almeida (mio) mas un poco de dinero
    que hago? mis medios son bastante flojitos… moi gomez, milla, castillejo, gudelj y melero

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.