Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Weissman y Marcos André golean: ¿adiós a Sergi Guardiola?

Weissman y Marcos André golean: ¿adiós a Sergi Guardiola?

8
Sergi Guardiola

Si había una duda en la delantera del Real Valladolid al comenzar esta temporada, era la de quien acompañaría a Sergi Guardiola. Las llegadas de Marcos André y Weissman ilusionaban en Pucela, pero sus inicios no fueron muy esperanzadores.

Sin embargo, ahora parece que encuentran su hueco en el sistema de Sergio González y, sobre todo, encuentran el gol, eso que buscan todos los delanteros. Mientras, Sergi Guardiola se recupera de una lesión y ya suma dos partidos sin jugar, aunque parece que pronto se reincorporará.

Entonces, que ocurrirá con la vuelta de Guardiola? ¿Recuperará la titularidad? ¿Quién se quedará en el banquillo? Muchas dudas por resolver que interesan para nuestros fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

La competencia y los números en la delantera del Valladolid

En cuanto a partidos como titular, claramente Sergi Guardiola es el más regular. Desde el comienzo se mantuvo en el once, normalmente acompañado por Óscar Plano. Weissman tenía minutos como suplente y a Marcos André le costó mucho más entrar en el equipo. Sin embargo, hace unas jornadas se afianzó como titular junto a Sergi.

De hecho, Marcos André es el máximo goleador de los tres delanteros, tras sus tres tantos anotados de forma consecutiva. El brasileño se ganó la titularidad en la jornada 9 frente al Athletic y cumplió con creces marcando en ese y los dos encuentros siguientes.

Mientras, Weissman solo ha anotado los dos goles de la pasada jornada frente a Osasuna, y Guardiola solo ha podido marcar un tanto de penalti, aunque ha dado varias asistencias.

En general han jugado casi los mismos encuentros, 11 Marcos André, 10 Guardiola y 9 Weissman.

Todo indica que Marcos André es el mejor situado para continuar como titular y que Weissman y Guardiola se disputarán el otro puesto, a pesar de que el primero viene de anotar un doblete. No sería de extrañar que Sergio repitiera once tras la victoria del viernes, manteniendo a Sergi como suplente para que vuelva a ponerse al 100%. Ese partido de la jornada 14 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán podría marcar lo que ocurra en los siguientes.

Los números fantasy de Sergi Guardiola, Weissman y Marcos André

Sin duda Marcos André es el que más puntos ha acumulado. Sus tres goles y la mejoría del equipo en los últimos encuentros han influido totalmente. El jugador suma 55 puntos en picas y Sofascore y 51 en Jornada Perfecta, con medias de 5 y 4,6 respectivamente. Buenos números que le llevaron a ser todo un chollo y a que su precio subiera rápidamente, siendo ahora un jugador con un valor muy superior al de sus compañeros.

En cuanto a Weissman, suma 32 puntos en picas, 36 en Sofascore y 34 en Jornada Perfecta, con medias cercanas a los 4 puntos. Su valor es bajo y comienza a subir como la espuma tras su doblete.

Mientras Sergi Guardiola es el que peor rendimiento tiene con 23 puntos en picas, 25 en Jornada Perfecta y 32 en Sofascore, donde sale mejor parado. Su media solo supera los 3 puntos en el método de estadísticas. El precio de Sergi es similar al de Weissman, pero se encuentra en bajada constante.

Conclusión fantasy

Tras analizar sus números y su posible rol, concluimos que Marcos André es el jugador más recomendable en estos momentos. Su precio sigue subiendo y ya hemos visto que tiene una buena capacidad goleadora.

En cuanto a sus compañeros, no vemos recomendable el fichaje de Sergi Guardiola. Tenemos muchas dudas de que vuelva a recuperar la titularidad. Pero aunque esto ocurra, sus puntuaciones dejan mucho que desear.

Por último, creemos que Weissman ahora mismo es un buen fichaje para especular. Durante esta semana su valor de mercado se va a disparar. Después podemos venderle, ganando algo de dinero, para acometer un mejor fichaje. Pero también puede ser una buena opción como parche para la delantera, posición en la que siempre es difícil fichar, por los altos precios d elos buenos delanteros.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Buenas! En modo mixto 2 sofascore, marca y as; ¿qué jugador mejor para toda la temporada?

    DL: Marcos André o Budimir?

    MC: Koke o Suso?

    Gracias!

  2. Hola Juanjo

    ¿Por quienes apostarias para la temporada? (En que orden)
    Koke, Josan, Jordan, Ferreiro, Berenger y Arrambari

    Muchas gracias!!!

  3. Buenos días, paravla temporada, a quien dejarías fuera, uno de los cinco, entre Renato Tapia, Coutinho, David Silva, Carlos Soler y Moi Gómez? Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.