Inicio FC Barcelona Sergi Roberto hace parte del entreno con el grupo

Sergi Roberto hace parte del entreno con el grupo

4
Sergi Roberto
Fuente: LaLiga

El Barcelona ha vuelto a entrenar este sábado para ultimar los detalles de cara al choque contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. Los azulgranas tienen una prueba de fuego de cara al título liguero porque es este uno de los encuentros de mayor dificultad hasta el final del curso. La principal novedad en la sesión ha sido Sergi Roberto, que ha hecho parte de la sesión con el grupo.

El canterano está en la recta final de su recuperación después de recaer de sus últimos problemas físicos. No estará disponible para el encuentro ante los donostiarras, pero sí que podrá jugar ante el Real Valladolid. Una lesión en el recto anterior del muslo derecho le volvió a dejar en el dique seco tras varias semanas sin poder ayudar a sus compañeros.

Ahora existen dudas sobre cuál puede ser el rol del jugador, ya que cuenta con un aspecto a favor y otro que quizás no lo es tanto. La polivalencia y su capacidad para adaptarse a casi cualquier trabajo es un punto a tener en cuenta, sobre todo para el técnico holandés, que sabe que puede alinearlo en el centro del campo o en el lateral derecho. La nota negativa es la competencia que hay ahora en la defensa, con Mingueza y Dest como habituales, y en la medular, ya que Busquets es titular y De Jong es fijo. Ilaix Moriba asoma ya (con gol incluido ante Osasuna) y seguramente tendrá minutos.

Piqué, apto también tras el parón

Tal y como explicamos en este artículo, tanto Gerard Piqué como Sergi Roberto estarán para esa jornada 29 de LaLiga ante los pucelanos. Se especulaba con la posibilidad de que el central llegara al choque de este fin de semana, pero no había necesidad de arriesgar y es evidente que aún no está disponible.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Seria buen cambio deshacerme de Morales por su valor de 14.5 i pagar clausula de De frutos que cuesta 16? Aunque tenga k passar del 3.4.3 al 3.5.2? Merci

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.