Sergi Samper, ¿qué hacemos con él?

Sergi Samper, ¿qué hacemos con él?

Ya hay parte médico oficial sobre la lesión de Samper. ¡El jugador azulgrana podría estar hasta dos meses de baja! Analizamos su situación en este breve pero conciso artículo.

Compartir

Sergi Samper no podrá demostrar todavía al FC Barcelona que tiene potencial y que puede jugar en un equipo de Primera División, en este caso la UD Las Palmas. El mediocentro tendrá que aplazar su debut hasta dentro de varias jornadas. En el parte médico del club se podía leer “una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda” y que le tendrá fuera entre entre seis y ocho semanas de baja.

El calendario

En el mejor de los casos volvería sobre el 19 de octubre, sería una recuperación de unas 6 semanas y volvería para el choque ante el Villarreal del 22 de octubre. Poniéndonos en lo peor, regresaría sobre el 4 de noviembre, ya para el 19 de noviembre lo más probable, frente al Levante.

Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría para el equipo y para el propio jugador, se pierde bastantes jornadas, y muy importantes. Lo hace además frente a equipos que pueden hacer mucho daño.

11/09/2017: Málaga – Las Palmas
17/09/2017: Las Palmas – Athletic
20/09/2017: Sevilla – Las Palmas
24/09/2017: Las Palmas – Leganés
1/10/2017: FC Barcelona – Las Palmas
15/10/2017: Las Palmas – Celta
22/10/2017: Villarreal – Las Palmas
29/10/2017: Las Palmas – Deportivo
5/11/2017: R. Madrid – Las Palmas
19/11/2017: Las Palmas – Levante

Posibles sustitutos

Ahora la UD tiene que buscar una solución para el centro del campo con lo que tiene. Javi Castellano podría tener su oportunidad ante la baja de Samper, pero Márquez no se olvida de Hernán Santana y Fabio, ambos también con opciones de jugar.

Aquilani parece que se vuelve a quedar atrás, el físico es una traba para el jugador ahora mismo, que deberá seguir trabajando para poner su puesta a punto. El debate está servido, ya que entre los cuatro jugadores se rifarán dos puestos en el once titular.

Consejo Fantasy

Claramente hay que vender, se pierde una cantidad importante de partidos, y aunque vino para ser titular, cuando regrese, alguno de los jugadores nombrados con anterioridad puede haberse asentado en la alineación. Es algo que desconocemos aún, pero es una posibilidad real.

En el caso de que no sea así y el rendimiento en esa zona del campo siga siendo malo, Samper podría entrar, y en ese momento recomendaríamos su fichaje de nuevo. Pero ahora mismo la realidad es que puede llegar a perderse hasta nueve jornadas, y no hay necesidad de aguantarle tanto tiempo con un futuro tan incierto.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.