Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergio llega al Cádiz: beneficiados y perjudicados fantasy

Sergio llega al Cádiz: beneficiados y perjudicados fantasy

12
Sergio González
Fuente: Cádiz

Álvaro Cervera es historia del Cádiz, desde hace tiempo en realidad, pero ahora también es pasado. El club decidió esta semana destituir al cántabro para buscar el cambio de guion que pueda salvar a los amarillos del descenso. El elegido ha sido Sergio González, que bajó a Segunda con el Real Valladolid hace unos meses y es un perfil parecido. ¿Qué podemos esperar de este cambio en términos fantasy? ¿Cuales son los futbolistas que salen más beneficiados? ¿Y los más perjudicados?


Carrera deportiva de Sergio

Sergio da órdenes durante un partido con el Real Valladolid
Fuente: LaLiga

Sergio es un entrenador joven si comparamos con, por ejemplo, el propio Álvaro Cervera. El técnico ha estado en dos equipos de LaLiga Santander y afronta este reto como una buena oportunidad para consolidarse en la élite. En caso de no lograr el objetivo, tras no hacerlo tampoco el curso pasado, parece complicado que pueda seguir dirigiendo en Primera División.

El catalán empezó al frente del filial del Espanyol. Estuvo más de un año al frente y su trabajo gustó a la dirección deportiva, que le dio la oportunidad de ocupar el banquillo del primer equipo. Ese momento llegó en el verano de 2014. Duró algo más de un año y fue cesado poco antes de Navidad. Ocho derrotas en 15 partidos, suficientes para prescindir de él. Los blanquiazules, con Gerard Moreno y Marco Asensio en plantilla, acabaron en la zona media de la tabla.

Su siguiente aventura, y la última, fue en el Real Valladolid. Cogió al equipo en Segunda División, cuando quedaba poco tiempo para que acabase la temporada (abril) y logró el objetivo del ascenso. El Pucela se salvó en dos temporadas consecutivas, pero a la tercera llegó la decepción de volver a LaLiga Smartbank. Sergio no fue destituido porque confiaron en él, pero la vuelta a la categoría de plata supuso su adiós en mayo.

Presentación ante los medios

Sergio ha comparecido en rueda de prensa para analizar su llegada al Cádiz. El nuevo entrenador ha hecho referencia al estado en el que se encuentra el cuadro amarillo, los posibles refuerzos que puedan llegar y otros temas de actualidad.

El técnico ha hecho referencia a esta nueva etapa: «Nosotros venimos a darles matices. Si lo han conseguido una vez, se puede hacer otra. La dinámica no es la mejor, pero está claro que el Cádiz ha hecho muchas cosas bien. Vamos a intentar meter esas pinceladas para conseguir el objetivo de la permanencia. Ellos están capacitados y convencidos de que lo van a lograr».

No se escondió a la hora de hablar de los fichajes: «Está claro que todo entrenador está abierto y tiene que apretar a la entidad. Estamos barajando algunos nombres. Queremos reforzar el equipo y ya lo hemos hablado. Sabemos en qué posiciones podemos hacerlo».

Estilo de juego

González ha dado algunas pistas en la sala de prensa de lo que puede esperar el aficionado del Cádiz, aunque pueden hacerse ya a la idea de que no van a ver mucho espectáculo. No hay equipo para ello y el pragmatismo será la clave. El propio presidente reconocía que ha estado buscando un perfil similar al de Cervera, consciente de lo que puede dar de sí el plantel.

Habrá equilibrio y orden durante esta nueva etapa con la idea de ser contundentes en las dos áreas y poder sacar resultados. La formación preferida del nuevo técnico es el 4-4-2 y, salvo sorpresa, será la que predomine durante la segunda vuelta. No esperamos una revolución.

Beneficiados fantasy

Álex Fernández
Fuente: LaLiga

Varios son los futbolistas que podemos mencionar en este apartado. La justificación para cada uno de ellos es diferente, así que conviene analizar cada caso por separado. Cabe destacar algo muy importante y también se aplica a la siguiente sección: habrá movimientos de entrada y salida en este mercado, así que todo es susceptible de cambiar. En este apartado vamos a quedarnos con los siguientes jugadores:

Negredo. El veterano delantero era un habitual durante la pasada campaña, pero nada tiene que ver con la actual. Ha sido suplente en gran parte de los encuentros y eso ahora podría cambiar. Si bien su estado físico va a limitar igualmente el número de minutos que dispute, puede volver a ser tan importante como hace meses.

Fali. El central ha sido una de las piezas más importantes para el ya ex entrenador del Cádiz, pero el propio Cervera dijo ante los medios de comunicación que este Fali no era el que él conocía. Aunque ha recuperado su puesto en las últimas jornadas, el zaguero puede salir bien parado con el cambio.

Álex Fernández. El mediocentro no encajaba demasiado con la idea de Cervera y se ha quedado sin participación en más de un partido pese a ser uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. Ahora, sin embargo, vuelve a coincidir con Sergio. Este último provocó su salida del Espanyol hace años, pero no creemos que sea algo demasiado relevante porque ha pasado bastante tiempo. Esperamos que vuelva a ser titularísimo.

Perjudicados fantasy

Sobri
Fuente: Cádiz CF

No todo iba a ser de color rosa ni todas las noticias iban a ser positivas. Hay futbolistas que podrían perder peso en el equipo debido a la llegada de Sergio al banquillo del Cádiz. Al menos sobre el papel, tendrán que esforzar mucho para mantener sus respectivos status. Nos acordamos de otros tres nombres a tener en cuenta.

San Emeterio. Es un caso muy especial porque se podría interpretar de forma opuesta. Se va a reencontrar con Sergio, pero, por las palabras de Cervera, parecía una petición expresa suya y todo parecía indicar que iba a ser fundamental. En el Valladolid, con el catalán, nunca fue fijo y se quedó sin minutos en varios partidos.

Sobrino. Si está en Cádiz, quizás, es gracias al anterior entrenador. Tenía plena confianza y ahora vuelve a partir de cero, pero es no quiere decir que no vaya a jugar. Veremos qué idea tiene Sergio y cómo afecta el cambio de técnico a Rubén Sobrino, cuyo rendimiento tampoco ha sido demasiado notable.

Chapela. El canterano se ha hecho un hueco en las últimas jornadas, pero el relevo puede perjudicarle. El joven extremo tiene muy buenas condiciones y es seguro que le dará mucho al Cádiz a largo plazo, pero todo queda en el aire a partir de ahora.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Depay seguirá titular ? Es que ha salido en mi mercado y es el 4 que más puntos lleva de toda la liga además de que estos últimos partidos no ha jugado

  2. Hola!
    Cómo véis a Rochina? tendrña un hueco en el 11 ahora que está recuperado? al principio era un fijo para Robert, pero ahora tengo más dudas.
    Muchas gracias!

  3. Buenas Dani, esta temporada no levanto cabeza. Me acaban de quitar a Pedri, puedo dar un clausulazo a Canales, Parejo o Modric, en qué orden de mas a menos recomendable? Media as + sofas, gracias!

  4. En biwenger, acabo de vender a Memphis por 18k.
    Acaba de salir Ansu al mercado por 13k. Mi idea era esperar a Ferran (tienen un precio parecido).

    Sabiendo que tipo de crack de jugador que es Ansu Fati pero también viendo el historial de lesiones, no se si jugarmela con todo a Ansu o esperar a que salga Ferran.
    En caso de que me dijérais de fichar a Ansu, tendría que ponerle unos 20-22 millones (ya que solo quedan el, ferran y GM) y no sé si es demasiado dinero con los riesgos que conlleva.

    Gracias por la ayuda y espero me ayudeis porque la verdad no tengo nada claro que hacer si fichar a Ansu con todo o esperar a Ferran y darle con todo tambien.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.