Sergio Francisco ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 14 entre Real Sociedad y Villarreal CF de LaLiga EA Sports.
La baja de Oyarzabal, protagonista
Como era de esperar, la baja de Oyarzabal fue el tema principal de la rueda de prensa. Sergio Francisco lamenta la baja, pero sabe que tiene mimbres de sobra para cubrirla: «Oyarzabal está tranquilo. Sabe que es una pena la lesión pero está confiado en estar recuperado pronto y está confiado en volver cuanto antes. Es un jugador muy muy importante, que a lo largo del tiempo hemos hablado de su gran mentalidad, de que si era el único que metía… pero esto es un paso adelante para el resto de jugadores. En los últimos partidos hay mucha gente marcando y mejorando su mentalidad, así que vamos a echarle de menos, pero los que están lo van a cubrir muy bien«.
Además, el técnico confirmó que la carga de partidos no era un «motivo detectable» para conocer la lesión: «No veía que podría haber llegado este momento. Si hubiéramos visto que estaba cerca de la lesión le hubiéramos quitado entrenos. Es una lesión más, más allá de la dinámica de Mikel. Intentamos cuidar a cada jugador, pero las lesiones son parte del fútbol. Lo más importante es que se recupere para volver al estado de antes de la lesión.»
Por último con Mikel, Sergio Francisco dio un tiempo de recuperación estimado: «Confío en que vuelva antes de Navidad, pero no queremos adelantar procesos. Vamos a hacer lo que podamos para que estén cuanto antes, pero no si vamos a correr riesgo de «atrasos». Soy optimista, pero hay que ir viendo cómo evoluciona»
Las opciones de ataque sin Oyarzabal
Ahora que su delantero estrella no está, se abre un hueco en el once. Sergio Francisco ha analizado el estado de los que pueden actuar como punta, a los que han añadido un nuevo nombre: «Tenemos delanteros, además hemos llamado a Gorka Carrera del filial. Está Sadiq, está Guedes… Con lo que tenemos vamos a pensar qué es lo mejor para afrontar las cualidades del Villarreal. Gorka tiene vía para estar en dinámica de primer equipo mientras no esté Oyarzabal. Lo está haciendo bien y por eso sube y estará en convocatoria«.
Además, analizó el cambio que ha dado la situación de Umar Sadiq, que estaba prácticamente fuera el último día de mercado: «Lo de Sadiq lo llamo fútbol. Las cosas en unos meses pueden cambiar mucho. Se ha ido ganando las cosas desde inicio de temporada hasta ahora cambiando su actitud y sus capacidades de entrenamiento. Si se da que inicie mañana, nos aportará, pero vamos a ver qué decidimos el domingo, aunque Sadiq nos va a ayudar, seguro»
Zubeldia está de vuelta
La principal novedad en la convocatoria es que Zubeldia ha vuelto a entrenar con el grupo. Sergio Francisco ha confirmado que el central está disponible y que entrará sin problemas en convocatoria:
«Zubeldia hablé hace una semana que estaba casi para jugar, no entró en convocatoria, le hemos cuidado esta semana y está para mañana«.
Una Real Sociedad con tendencia a iniciar perdiendo
Uno de los talones de aquiles de esta Real Sociedad está siendo el empezar por detrás en el marcador, sobre todo con lo que le cuesta al conjunto donostiarra remontar. Esto comentaba Sergio Francisco:
«Nos gustaría no empezar perdiendo. Tenemsos que ser eficientes en porterías a cero y adelantarnos. Hay que ser equilibrados y que te generen lo menos posibles. Estamos mejorando pero aún hay camino«.
La situación de Kubo y los otros atacantes
El técnico también hizo hincapié en Take Kubo, que no está rindiendo al nivel de pasadas campañas. Sin embargo, para el técnico de Irún, no ve nada diferente en él: «No he sentido que Kubo esté ausente. Sí que el tobillo nos ha parado el crecimiento con él, pero en estas semanas le estoy viendo muy bien, recuperado y más cerca del jugador de inicio de año. Es suficientemente importante para que le pidamos su mejor versión en cuanto a todo. Estamos cerca de ver al mejor Take»
Finalmente, analizó la relación de los atacantes sobre el campo: «Cuando somos capaces de que los de arriba se relacionen generamos más peligro de forma más indetectable. Zakharyan y Guedes en las últimas semanas son noticias muy positivas, Barrene y Kubo suman mucho, Goti vuelven en convocatoria, lo que da Brais… son muy buenas noticias«.
















































Hola tengo a Oyarzabal con cláusula a casi 100m lo vendo o lo mantengo en el FANTASY
I saldría con bryan Gil o mikautadze no sé si será titular
O alinear los dos i poner Arriaga o Javi Rodriguez en el banquillo
Mantener, Javi fuera