Inicio Análisis Los beneficiados fantasy por el fichaje Setién

Los beneficiados fantasy por el fichaje Setién

88
Quique Setién

La sonada destitución de Valverde y la llegada de Setién al Barça han revolucionado el mundo del fútbol y por supuesto el mundo fantasy. Muchos rumores de jugadores que podrían volver al once, canteranos con más posibilidades de jugar que pueden ser un chollo y jugadores que podrían perder importancia y minutos. Todo un huracán fantasy que vamos a intentar apaciguar en este post.

Recuperar el ‘estilo Barça’ por encima de todo

La llegada de Setién se debe en gran parte a que es un fiel defensor del método de juego que Cruyff introdujo en el Barça y que Guardiola llevó hasta lo más alto.

Setién ha mostrado en cada comparecencia que buscará un fútbol de control, de toque y un intento por el ‘jogo’ bonito, incluso afirmando que no estará contento si ganan jugando mal o sin merecerlo.

Un sistema marcado por la baja de Suárez

Aunque a Setién le gusta jugar con cinco defensas, ese sistema está prácticamente descartado en un Barça que cuenta con pocos centrales de garantías. Lo normal es que mantenga el 4-3-3 habitual, pero la larga ausencia de Suárez puede cambiar las cosas, así lo ha mostrado en su primer once.

Y es que no sería raro ver un 4-4-2 con más control del juego en el centro del campo, sin extremos, y con Messi y Griezmann con libertad arriba. Este sistema podrá perjudicar a Ansu Fati, DembeléCarles Pérez, pero beneficiar a Rakitic o incluso a Riqui Puig.

Los grandes beneficiados de la era Setién

Tanto en portería como en defensa parece que todo seguirá igual, salvo la entrada de Umtiti. Los grandes cambios pueden venir en el centro del campo y en la delantera, donde varios jugadores que contaban con pocos minutos, se asemejan más que sus compañeros a las ideas de Setién.

Umtiti: El francés ha sido la primera «sorpresa» en el once del técnico cántabro. Adelanta a Lenglet en la lista de prioridades, de momento, y por su bajo valor fantasy se convierte en un jugador más que recomendable.

Arthur: Sin duda el nombre que más suena para volver al once. Ya recuperado, el brasileño es un jugador con gran dominio del balón y el entrenador ya ha afirmado que es «un jugador extraordinario». Sin duda Arthur es un chollo fantasy en estos momentos. El riesgo es su propensión a las lesiones, pero al menos su precio va a subir como la espuma.

Ansu Fati: La lesión de Suárez deja un hueco en el once y sin Dembélé, parece que Ansu tiene todas las de ganar. Canterano, joven y con el ADN Barça que busca el entrenador. Su protagonismo debe crecer y le vemos muy recomendable en estos momentos. 

Riqui Puig: Primera semana y ya juega con el primer equipo. Setién ya ha dejado claro que quiere conocer a todos los jugadores del B y que entrenarán con ellos la mayoría, pero parece que Riqui va a contar con un papel más importante que con Valverde, sobre todo tras la cesión de Aleñá. Un jugador muy barato en fantasy que podemos fichar como apuesta a corto o medio plazo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

88 Comentarios

  1. Hola, juego en comunio por estadísticas.

    Cambiariais a Rakitic por Ansu Fati?
    Pione Sisto por Michel Herrero?

    Mil gracias!!

  2. Buenos dias!
    Para esta jornada un descarte en cada posición entre:

    Ansu Fati, Maxi o Correa .

    Y en defensa Cote u Olaza

    Gracias! (Juego media As+sofascore)

  3. ¿Crées que Koundé se habrá quedado con el puesto de titular en detrimento de Carriço?

    Gracuas

  4. Buenas cracks.
    Tengo saldo negativo y las opciones de venta serian con sofascore:

    Correa, lenglet, rakitic, ansu fati y gimenez.
    Tengo,que vender a 2.
    Gracias

  5. buenas! necesito clausulazo, tienen distintos precios obviamente, pero podriais ayudarme en ordenar por mayor interes a estos jugadores? este seria mi orden.
    ocampos, orellana, banega, ruben garcia, saul, modric, anguissa, canales

    q aconsejais? alguna mencion especial o algun top3 para vosotros? mil gracias equipo!!

  6. Buenas, Jugando en SofaScore:

    Venderías a Parejo para fichar al idolo absoluto Cazorla(mismo precio) o a Fekir (ganando 3 millones) ?

    Venderías a Morata para clausolear a Maxi Gomez o Borja Iglesias? los veo muy parecidos…

    Venderías a Kevin R para fichar 1 entre Damian, Zaldua, Umtiti, Savic o Zubiria?

    Por ultimo: veis a Militao titular por la derecha en lugar de Carvajal la prox Jornada? ya que lo está petando cuando juega

    Graciasssss

  7. Pregunta para antoniogarcia987. No entendí lo de que Raul García tiene menos potencia que Joaquín… te refieres a menos competencia? xd

    Gracias de nuevo.

  8. Cambiarías a Maxi Gómez por Campaña ?
    Mi delantera es : Benzema Griezmann y Maxi
    Mi Centro del campo es : Canales, Reges, Saúl y Marc Roca
    Pasaria de jugar con un 3-4-3 a un 3-5-2
    Sofascore
    Gracias crack !!

  9. Quería decir sobre todo Antonio, no Juanjo!! El que más trabaja por las sección de comentarios, subidle el sueldo!

  10. Qué hacer con Óscar Rodríguez? Vender? El Leganés parece que abandona la buena dinámica y vuelve al juego directo con Carrillo dónde Óscar no luce nada. Espero vuestra opinión. Gracias majos

  11. a quien ficho hoy como especulacion ramos o rakitic?
    la idea es venderlo antes de la siguiente jornada
    gracias crack

  12. Buenas cracks,

    Arturo Vidal e Isco por Sergi Roberto? Vistas las preferencias de Setién, el chileno no parece que vaya a contar con la titularidad salvo el refresco por rotaciones o los treinta minutos de rigor en un partido, e Isco que con la llegada de Hazard o Bale lo tiene dificil para ser titular en el Madrid, OS HAGO DOS PREGUNTAS:

    – Es Sergi Roberto de fiar? Siempre ha tenido buenas actuaciones en las segundas vueltas de los campeonatos y parece que con Setién puede ir a más favoreciéndole el estilo de juego como carrilero e incluso mediocentro ayudando en lo que necesite.

    – No parece demasiado el cambio de Arturo Vidal e Isco por Sergi Roberto? Ellos no serían titulares y Sergi Roberto preferiblemente si lo es.

    Soy lider de mi comunidad y la segunda vuelta se promete una lucha descarnada, no sé si jugarmela. Ilustradme máquinas!

  13. Actualmente en LFM, a quien me quedo? Raul García (tira penaltis) o Joaquín del Betis? La liga me ofrece sobre unos 29 kilos aprox por cada uno, pero a Raul García me pueden hacer clausulazo en 2 días, con lo que si lo quiero conservar debería subirle algo la clausula. Joaquín en 12.
    Gracias.

  14. recomiendan fichar ya a Umtiti o no? en caso el domingo salga titular Lenglet me quedaría como un pescado…frito

  15. Hola buenas! Juego en LFM
    Mi delantera es Messi Ocampos y Chimmy. Cambiaríais a alguno por Fekir?
    En defensa tengo Felipe Carvajal y D. Carlos. Cambiarías a alguno por Capa?
    En mediocentro tengo a Fede Arthur Orellana y Thomas. Cambiaríais a alguno por Muniain?
    Muchas gracias cracks! Sobre todo a Juanjo que no sé si duerme con toda la gente a la que responde, máquinas!

  16. Hola Cracks!
    ¿Creéis que Busquets tendrá la titularidad asegurada? No sé si venderlo, porque aunque ha jugado menos partidos tiene mejor media que otros jugadores que tengo como Roberto Torres o Anguissa.
    Gracias por vuestra paciencia!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.