Inicio Consejos Análisis parón Análisis Fantasy: Lo mejor y lo peor del Sevilla

Análisis Fantasy: Lo mejor y lo peor del Sevilla

2
Fuente: LaLiga

Si tuviésemos que calificar la temporada del Sevilla hasta el momento podríamos decir que es una montaña rusa de sensaciones pese a estar clasificado en estos momentos como tercero de LaLiga y a espera de ver qué sucede con la competición en los próximos días. Analizamos lo mejor y lo peor del Sevilla en términos fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Lo mejor

Equilibrio. Sin destacar una linea sobre otra , sin duda alguna, lo mejor del equipo de Julen Lopetegui está siendo su equilibrio. Dicho equilibrio se ha traducido finalmente en regularidad y es por eso que este Sevilla lleva casi toda la temporada en puestos Champions.

Las tres líneas del equipo suman 1388 puntos en total (sin contar a los porteros Vaclick y Bono). Los puntos por linea son muy parejos: 446 puntos en defensa, 500 en el centro del campo y 442 en la delantera.

Si tenemos que quedarnos con varios jugadores por cada una de sus líneas y teniendo en cuenta los puntos obtenidos en sistema de Jornada Perfecta lo haríamos con los siguientes:

En defensa: Jesús Navas con 128 puntos y Diego Carlos con 122 puntos.

De los medios: Fernando con 126 puntos y Banega con 102 puntos.

En la delantera: solo apostamos por Lucas Ocampos con 145 puntos ya que el resto no tienen la titularidad asegurada y además están por debajo de los 100 puntos.

Mejor fuera que dentro. De cara a nuestros fantasy una de las mejores cosas que tiene este Sevilla de Lopetegui es la seguridad que nos da cuando juega de visitante pudiendo apostar por varios de sus futbolistas ya mencionados arriba con total fiabilidad.


Lo peor

Fragilidad defensiva. El Sevilla comenzó la temporada siendo muy fiable atrás. Encajaba pocos goles o ninguno y aprovechaba al máximo el resultado por la mínima para sacar sus puntos. Pero conforme ha ido avanzando la temporada la defensa se ha ido haciendo más frágil. Si bien es cierto que el equipo no es un coladero, no es difícil hacerle gol en las escasas ocasiones que recibe.

Koundé Sevilla FCEn términos fantasy, su defensa es poco recomendable ya que los más fiables, Navas y Diego Carlos se han ido de precio y el resto o mantiene un nivel más bajo, caso de Reguilón, o no son titulares indiscutibles como es el caso de Jules Kounde, Escudero y Sergi Gómez.

Sin un 9 fijo. Un autentico quebradero de cabeza para el usuario fantasy la delantera del Sevilla. Ninguno de los jugadores que han pasado por esa posición se ha hecho con la titularidad. Luuk De Jong y En-Nesyri, llegado en el mercado invernal este último, alternan con la posición de 9 continuamente. Además no son goleadores natos y eso hace que a la hora de apostar por un delantero en nuestros fantasy busquemos otras opciones más fiables y goleadoras.

Peor en casa. El Sevilla ha perdido bastantes puntos en casa y ello ha hecho que no sea nada fiable alinear a sus jugadores salvo contadas excepciones cuando juega como local.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.